Departamentos

Crecida del río Pirri daña bomba de agua potable

* En invierno, con crecidas de ríos, pero sedientos

Juigalpa, Chontales -Las constantes crecidas del Río Pirri tienen paralizados los equipos de bombeo que abastecen la planta de tratamiento de agua potable de Juigalpa, que garantiza el servicio a gran parte de usuarios, los que ya cumplen 13 días sin recibir una sola gota del líquido.
“Los alrededores donde se ubica la tubería de descarga está atascada de palos, hojas, arena y otros desechos que arrastran los ríos cuando se llenan, y esto ha impedido operar”, informó Álvaro Molina Cruz, Subdirector de la Unidad Técnica de Enacal.
Motor de bomba afectado
Explicó que desde el martes pasado, una cuadrilla de fontaneros realiza labores de limpieza y el personal de electromecánica trabaja en el secado del motor, que se afectó con la llena del río.
Según Molina Cruz, el trabajo estaba previsto finalizarlo el pasado fin de semana, pero las constantes lluvias no les han permitido avanzar, ya que la fuente no ha bajado su nivel. Estiman que para hoy superarán la falla.
Los usuarios han externado su inconformidad por el mal servicio y demandan con urgencia una respuesta de los personeros de Enacal. “Tenemos necesidad del agua. Qué ironía, en pleno invierno no contamos con agua ni para beber. Exigimos respuestas”, dijo Justa Hurtado, habitante de la Zona 1 de Juigalpa.