Cultural

Feria Internacional del Libro con novedosas recopilaciones


Más de 50 empresas editoriales e instituciones culturales de Centroamérica, Panamá, México, Cuba, Venezuela, Perú y España participan en la Feria Internacional del Libro que se desarrolló esta semana en Nicaragua, informaron los organizadores.
La galería expuso desde cuentos clásicos, como El Principito, de Antoine de Saint Exúpery, en pintorescas ediciones de miniatura de una editorial peruana, hasta libros sobre nuevas corrientes del marxismo-leninismo, publicados por casas editoriales cubanas y venezolanas.
La feria fue inaugurada el lunes en el Palacio de la Cultura, al norte de Managua, acompañada de una agenda cultural y literaria en la que el público pudo escuchar ponencias sobre cuentos y poesía centroamericana o conversar con destacados escritores.
Ésta es la segunda ocasión en que la Feria Internacional del Libro, que se celebra anualmente, tiene como sede Nicaragua. La actividad, que concluye hoy domingo 23 de septiembre, sirvió como punto de encuentro para las casas editoriales interesadas en su expansión a Centroamérica, como el grupo Editorial Plaza y Valdés de México, que desea abrir una casa en Nicaragua.
“Venimos a explorar la posibilidad de abrir una representación en Nicaragua, porque aquí hay mucho interés de publicar libros de científicos y literatos” nicaragüenses, dijo su representante, Rodrigo Álvarez.
Variedades sobre historia antigua, ficción, ciencia y las novelas del brasileño Paulo Coelho sobresalían en los stand de las casas editoriales de Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, así como novedosos libros en miniaturas, realizados artesanalmente por una editorial peruana.
Las cubanos, por su lado, ofrecieron programas educativos y las infaltables historias sobre la vida del Che Guevara, mientras que las empresas editoriales venezolanas destacan los de su revolución bolivariana.