Contacto END

YOTA sale al mercado con un servicio gratuito

* Una vez comprado el aparato anuncian 45 días gratis y después aplicarán dos tarifas: 105 y 760 córdobas * Lanzamiento oficial lo extendieron hasta julio próximo, cuando haya señal en toda la capital y su periferia

Oliver Gómez

La firma YOTA de Nicaragua S.A. hoy empieza a comercializar su red en fase de prueba mediante dos puntos de venta ubicados en los centros comerciales Metrocentro y Multicentro Plaza Las Américas. Ofrecen un módem que cuesta un mil 470 córdobas, el cual tendrá el servicio gratuito hasta el primero de julio próximo, cuando entren en vigencia sus dos tarifas.
Los directivos de YOTA ayer explicaron que se trata de una fase previa de comercialización, pues no han terminado las labores de instalación de su red en toda Managua. No obstante, aunque habían anunciado su lanzamiento para junio próximo, ahora se adelantan dos semanas para que los usuarios puedan probar la red y el servicio.
Olga Fedoseeva, Vicegerente General de YOTA, precisó que el equipo en venta es un módem USB denominado “Yota Jingle”, el cual es de color blanco y provisto de tecnología WiMAX de cuarta generación.
De forma automática, el módem es compatible con todos los sistemas operativos Windows, no así con Apple Macintosh (Mac) ni Linux. “Se debe llevar el equipo a la sede central de YOTA (Edificio Discover en Villa Fontana) y allí te lo configuramos para que te trabaje sin ningún problema con Mac y con Linux”, dijo uno de los técnicos.
Puntos de venta
Fedoseeva detalló mediante el blog oficial de prueba para los productos y servicios YOTA en Nicaragua (yotani.wordpress.com), que este sábado se puede buscar el YOTA Jingle en un kiosco ubicado en Multicentro y las tiendas de eTechnology y Comtech en Metrocentro.
“El precio es en córdobas porque vivimos en Nicaragua y… el servicio de Internet es gratis hasta el primero de julio próximo”, agrega, al aclarar que en esa fecha será el lanzamiento oficial.
Alexey Fedchenko, Gerente General de Yota de Nicaragua, informó, el jueves, que será hasta julio próximo que concluyan la instalación de toda la empresa en Managua, incluyendo su red WiMAX, los centros de operación y los puntos de venta.

Velocidad
Refirió que por esa razón ahora se comercializa una velocidad de navegación que oscila en un promedio de uno a cuatro Megabits por segundo (Mbps), no obstante, en julio esperan ofrecer hasta 10 Mbps (1,220 KB/s).
“El objetivo de esta fase de pre-venta es continuar integrando a los usuarios a la etapa de prueba de la red. Queremos que sean los usuarios mismos los que nos den su retroalimentación de nuestro servicio de conexión móvil de Internet durante la fase de prueba”, expresó Fedchenko.

Tarifas
Y es que en julio, YOTA anunció que suspende todo el servicio gratuito que tendrán estos equipos y también ofrecerá otros productos, entre ellos computadoras portátiles y otros dispositivos de conexión múltiple y de alta velocidad.
Para entonces el servicio tendrá dos tipos de tarifas en modalidad prepago y sin contrato. Un día de conexión tendrá un precio de 105 córdobas y un mes costará 760 córdobas. “Eso incluye conexión continua y sin restricción alguna, incluyendo servicios P2P”, agregó uno de sus técnicos.