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Inician operativo para regular las máquinas tragamonedas


Los directivos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunciaron en su sitio web que esta semana iniciaron un operativo para regular el funcionamiento de las salas de tragamonedas, en un esfuerzo conjunto con funcionarios de la Lotería Nacional, Policía Nacional y de la Dirección General de Ingresos (DGI).
El presidente ejecutivo del Intur, Mario Salinas, revela esta iniciativa desarrollada por una comisión interinstitucional donde su entidad registrará, supervisará y regulará todas las salas de tragamonedas existentes en el país, para luego evaluar las condiciones en que se encuentran y darle recomendaciones sobre las mejoras que deberán hacer sus propietarios.

Tres tipos
“Para el funcionamiento de estas salas de máquinas tragamonedas se establecieron tres categorías, mediante las cuales se pagará la matrícula anual y para su funcionamiento deberán contar con un permiso que se renovará anualmente”, anuncia Intur en el sitio web.
Informan que los ingresos que generen estas máquinas tragamonedas producto del permiso de operación anual, se distribuirá entre la Lotería Nacional, el Intur y la Policía Nacional en el fortalecimiento de la Policía Turística, que servirá para apoyar el plan nacional de seguridad turística.

Más competitivos
El director jurídico del Intur, Omar Oporta, señala que la regulación de las salas de tragamonedas tendrá entre otros objetivos elevar, mediante las inspecciones y recomendaciones, el nivel de cada uno de estos juegos de azar y hacerlos más competitivos.