Contacto END

Línea Directa


Buscan a familiares de pacientes delicados en el “Lenín Fonseca”
Estos pacientes llevan varios días internos en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca” y hasta ahora no han sido identificados ni reclamados por algún familiar. Ambos se encuentran en la Sala de Neurocirugía Intermedia y están en condiciones muy delicadas de salud, según informaron directivos de este centro.
Los pacientes fueron llevados de emergencia a esta unidad de salud por ambulancias de los Bomberos. Uno llegó hace un mes y el otro hace ocho días. Los médicos hacen un llamado a la población en general o a las personas que los reconozcan para que se presenten a las instalaciones de ese centro hospitalario, ya que uno de ellos, incluso, “está en coma”.

Suben los combustibles y se mantiene el gas licuado
Oliver Gómez
Los precios de todos los combustibles suben este domingo mientras se mantiene el de los cilindros de gas licuado, anunciaron fuentes de la industria petrolera del país. El litro de gasolina súper sube por encima de los 23 córdobas en promedio y la regular asciende los 22, tomando en cuenta el informe capitalino de esta semana del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).
Fuentes relacionadas a la importación del combustible ayer detallaron que por tercera semana consecutiva la tendencia se mantiene al alza, y, en el caso de la gasolina súper, el litro subirá 54 centavos de córdoba en todas las pizarras de precios de las estaciones de servicio ubicadas en Managua, para fijarse en 23 córdobas con cuatro centavos.
Hasta 45 centavos de córdoba sube el precio del litro de gasolina regular y se venderá en un promedio de 22 córdobas con cinco centavos el domingo, cuando el mismo volumen de diesel amanezca en un promedio de 19 córdobas con 41 centavos porque sube unos 71 centavos.
El mayor impacto del aumento esta semana lo recibió el kerosén, cuyo precio promedio ahora es de 20 córdobas con 33 centavos el litro, según el INE, pero este domingo se fijará en 21 córdobas con ocho centavos.
Los precios del gas licuado se mantendrán este domingo en todo el país. En Managua el tanque de cien libras seguirá costando un mil 104 córdobas con 25 centavos, mientras el de mayor demanda (25 libras) se vende en 240 córdobas. El cilindro más pequeño (10 libras) se debe ofrecer en 96 córdobas netos.

Buscan logotipo para camiseta oficial del Día de la Tierra
Directivos de la marca Anvil, patrocinador oficial del Día Mundial de la Tierra, junto a ejecutivos del Grupo Roble Metrocentro y funcionarios del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), convocaron a estudiantes universitarios a participar del concurso para crear el diseño que tendrá la camiseta ambiental que vestirá la tierra.
En rueda de prensa, representantes de Anvil explicaron que el concurso es parte de las actividades que desarrollan en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, que se festeja el próximo 22 de abril.
Podrán participar en este certamen estudiantes universitarios de las carreras de Diseño Gráfico, de Moda, Arquitectura, Mercadeo y Publicidad; de forma individual, creando diseños alusivos a la protección y conservación del medio ambiente.
Los trabajos gráficos de los concursantes deberán de ser entregados en las oficinas de Grupo Roble en Metrocentro, del 8 al 19 de abril en un sobre manila impreso y en digital, en formato JPG u otro similar que no supere los 2MB. También una explicación de lo que inspiró el diseño remitido.
Se entregaran premios al diseño más bello, más creativo, al que trasmita mejor el mensaje y el que sea comercialmente viable. Los ganadores recibirán como premio un viaje de fin de semana a un resort ecológico de nuestro país, los cuales se darán a conocer el 22 de abril durante la Pasarela Ecológica y Concierto con artistas nacionales que cantarán por la Tierra en Metrocentro.
El diseño ganador en la categoría “Comercialmente Viable” será el que se imprimirá en la camiseta del Día Mundial de la Tierra, elaborada de una mezcla de poliéster fabricado con botellas plásticas recicladas y algodón en transición, cosechado usando métodos orgánicos.