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Claro brinda oferta paquete “Casa Claro”

* Prevé meter en una sola factura el consumo desglosado de cuatro servicios * A cambio, garantizarán descuento a usuarios

Ervin Sánchez

La empresa Claro-Enitel dará un salto en la prestación de servicios a sus centenares de miles de clientes al ofrecer un paquete que denominan Casa Claro, y que afirman, beneficiará tanto a la firma como a sus usuarios.
La oferta fue lograda realizar tras un proceso inversionista de 10 millones de dólares a lo largo de los últimos dos años, afirmó Roberto Sansón Caldera, Gerente General de la institución.
Sansón Caldera destacó que el proceso inversionista se concentró en la transformación del área de la facturación en los sectores de telefonía fija, telefonía celular, televisión por cable e Internet, para hacerlo más ágil, más eficiente en cada uno de esos servicios.

“Pegón” en cobranza en telefonía fija
Recordó que el proceso de transformación de las áreas de cobranza observó lo más complicado en telefonía fija, pasando de un método polaco, adoptado en 1987 a uno colombiano que es más ágil, pero a la vez se puede ir adaptando de acuerdo a las necesidades.
El Gerente General de la entidad destacó que el cambio en el caso de la telefonía celular no fue tan difícil por cuanto es un servicio relativamente nuevo, lo que igual ocurre con la facturación del servicio de Internet.
Sin embargo, para brindar la oferta del paquete de Casa Claro es necesario tener el servicio de telefonía fija, alrededor del cual girarán el resto, aclaró el funcionario
¿Qué es la oferta de Casa Claro? La oferta prevé meter en una sola factura el consumo desglosado de los cuatro servicios, lo que se puede hacer logrando como ganancia para la empresa la unificación de los distintos procesos de facturación y las fechas de emisión y cobranza, lo que significa más eficiencia y ahorro y para los clientes se reduce tiempo utilizado para ir a pagar y se baja los costos de movilización.

Oferta del paquete
Asegura Sansón Caldera que si los clientes toman el paquete de cuatro productos, o sea que a partir de la telefonía fija, tomar a la par el servicio de televisión por cable, el de telefonía celular y el de Internet; la empresa ofrecerá un descuento atractivo para los clientes, que podría ser del 15 al 30 por ciento, al tiempo que aceptó que si hay algún reclamo, también se facilitará hacerlo en una sola operación, en un solo mandado.
El funcionario aseguró que sin embargo no solo se presentará la oferta del paquete de cuatro servicios de cobranzas, sino también, incluso hasta de dos productos, reduciendo los ciclos de cobros, pero a la par hace más transparentes los procesos, lo que a la par, considera reducirá el número de reclamos.
Por otra parte considera que se reducirá entre un 10 a 15 por ciento los costos de cobranzas, lo que implica a su vez la posibilidad de hacer ofertas de reducción a favor de los usuarios, lo que representa descuentos a los clientes.
Entre esas ofertas, asegura, que se podrá reducir fuertemente el valor de las llamadas a Estados Unidos y Canadá, a la par que dicen que brindarán en oferta un buen paquete de minutos gratis para llamadas desde celulares a las residencias que están bajo el plan Casa Claro.