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Negociación del nuevo contrato dejó fuera HBO

* Empresa de televisión por cable reconoce documento revelado por END pero asegura que está alterado y evita revelar el original

Oliver Gómez

Los ejecutivos de Claro TV reconocieron que firmaron un nuevo contrato con HBO y eso ocasionó el retiro del canal de la programación que sirven en señal analógica, donde técnicamente es posible reactivar la oferta, pero aseguran que debido al cobro de la televisora internacional y los impuestos, estarían cobrando por lo menos 20 por ciento más a cada suscriptor, lo que no es viable pues afectaría a sus clientes.
Carolina Baca Alfaro, divulgadora de Claro TV, confirmó los detalles de la carta revelada por EL NUEVO DIARIO y, aunque precisó que hubo una nueva negociación que sacó HBO de la programación analógica, aclaró que el monto para reubicarlo es mayor al mencionado en la misiva.

“Sí se recibió”
“Esta carta sí se recibió, pero fue alterada la información, ya que el valor por HBO es mayor al que se indica en dicha misiva, y además, Claro TV (Estesa) tendría que sumar el 20% a la cantidad real”, mencionó.
Eso se contradice con el comunicado divulgado hace dos semanas, donde Claro TV asegura que “la señal del canal HBO en Nicaragua pasó de analógica a digital el 1 de febrero de este año, por decisión propia de HBO, según comunicado oficial de dicha empresa”.

Afectaríamos a clientes
Baca dijo que Claro TV no tiene ningún inconveniente que esta misiva salga a luz pública, pues “HBO expresa en esta carta que si queremos tener este canal en red análoga tendríamos que pagar lo que cuesta en digital por suscriptor real”.
“Con esta medida estaríamos afectando a todos nuestros clientes, ya sea que deseen o no el canal, puesto que tendríamos que incrementar la tarifa mensual en el monto que nos cobra HBO, más todos los impuestos que conlleva esta cantidad, lo que no está acorde con la realidad económica actual de nuestro país”, manifestó vía correo electrónico.
La divulgadora de Claro TV espera poner punto y final a esta discusión, porque para eso dice que lanzaron “el servicio digital, donde se ofrece HBO como alternativa de entretenimiento dentro del paquete, de esta forma cada cliente que desee ver el canal puede adquirirlo contratando el servicio”.
Los directivos de HBO han evitado brindar declaraciones públicas pero aseguran que Claro TV tiene una oferta firme para reactivar el canal en señal analógica, por tanto, son ellos los llamados a resolver la calidad de su servicio, y son los clientes quienes pueden decidir mediante la compra de los paquetes de canales.