Contacto END

300 niños reciben sus computadoras XO


Más de 300 estudiantes de primaria y 16 profesores de la escuela San Judas Tadeo, de Managua, fueron beneficiados con una computadora portátil como parte del programa “una computadora por niño”, que ejecuta la Fundación Zamora Terán y el grupo Lafise- Bancentro.
Este programa surge para introducir a los niños en el mundo de la informática, y que, al mismo tiempo, la usen como una herramienta que los lleve a lograr un mejor desarrollo educativo.
Las computadoras portátiles o laptops traen consigo una biblioteca virtual, programas de idiomas, música entre otros. Todos son sencillos y de fácil manejo para los estudiantes.
También cuentan con acceso a internet. Para tranquilidad de los profesores y de los padres de familia, el uso de internet en estos equipos no es del todo libre, debido a que los escolares no puedan tener acceso a páginas que presenten cualquier contenido dañino.
“Nuestro propósito es que estos niños, quienes viven en una comunidad socialmente vulnerable, tengan acceso a la educación de calidad. Para la Fundación Zamora Terán, la educación es la ruta más segura para formar personas con conocimientos sólidos y principalmente con valores humanos, capaces de transformar positivamente la sociedad en donde se desarrollan”, afirmó la presidenta de la Fundación Zamora Terán, María Josefina Terán de Zamora.
El padre Julio Arana, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo y director del centro escolar, se mostró contento por el avance que lograran con el aporte de la Fundación Zamora Terán, tanto en computadoras como en la capacitación constante para los profesores.
Los centros educativos favorecidos pueden ser de cualquier región del país, pero deben cumplir con los requisitos de ser públicos o subvencionados, y los alumnos hijos de padres de escasos recursos. A inicios de año se entregaron computadoras XO, como popularmente se conoce a este tipo de laptops, a niños estudiantes de Totogalpa, Madriz.
Este año la fundación Zamora Terán espera beneficiar a por lo menos cinco escuelas. La meta de la fundación es que la mayoría de niños en actividad escolar del país tengan su computadora. La tarea no es fácil, por lo cual buscan el apoyo de donantes.