Contacto END

Enacal resuelve denuncia del barrio 31 de Diciembre

* Someterán a examen a la constructora para evaluar por qué tenían sin servicio a los pobladores

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, aseguró que el desabastecimiento de agua potable reportado en los últimos días por los pobladores del barrio 31 de Diciembre, del Distrito VI de Managua, se debió a problemas mecánicos en dos pozos ubicados en Sabana Grande, los que ya fueron reparados para tranquilidad de los pobladores.
Ayer por la tarde, el señor Julio Corea, uno de los afectados, aseguró que el servicio de agua había sido mejorado aunque cruzaba los dedos para que la alegría no fuera efímera.
Lo que fue una “sorpresa” para la empresa aguadora es que los pobladores denunciaran que la falta de agua no tiene una semana, sino más de un mes, desde que la compañía D Guerrero Ingenieros S.A. inició las obras de zanjeo y colocación de tubería en el barrio.

Obras de saneamiento
Jackson Orozco, de la Oficina de Relaciones Públicas de Enacal, explicó que las obras realizadas por la empresa corresponden a la “colectora Y”, como parte del componente del plan de saneamiento del Lago de Managua.
El fin es que esta colectora recoja las aguas residuales que vienen desde Ticuantepe y luego pasarlas a la planta de tratamiento. Una vez que reciban el adecuado tratamiento las aguas se verterán en el lago Xolotlán.
Agregó que los representantes de la compañía se habían comprometido a reparar los daños que causaran, pero si no están cumpliendo será necesario reunirse de nuevo con ellos.
“Vamos a investigar el caso. Vamos a valorar la situación denunciada con la constructora del proyecto, para que nos dé un informe, porque no pueden darse estas situaciones”, dijo Orozco. Lo que no precisó fue cuándo solicitarán la información a la empresa.

Otros siguen esperando
Los pobladores del barrio 31 de Diciembre dijeron a EL NUEVO DIARIO que nunca habían tenido problemas mayores con respecto al servicio de agua potable, pero la “felicidad” que reinaba se ofuscó cuando esas obras de construcción dieron inicio. Desde entonces todos los días hay tuberías rotas debido a las labores de zanjeo que realizan.
Pobladores de la urbanización “Ríos de Agua Viva”, en Sabana Grande, y un centenar que habita en Bosques de Capistrano, en Veracruz, Nindirí, ayer se comunicaron con EL NUEVO DIARIO para informar que todavía no atienden los casos de desabastecimiento de agua potable que denunciaron en las últimas ediciones de CONTACTO END.