Contacto END

Línea Directa


Enacal anuncia inauguración de planta de agua en Juigalpa
Los directivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, anunciaron que han culminado las obras de construcción de la planta de agua potable de Juigalpa, la que esperan inaugurar mañana jueves después que hoy hagan lo mismo con el nuevo pozo que tiene la estación de bombeo de Sabana Grande.
El Departamento de Comunicación de Enacal adelantó que la planta de Juigalpa ya está terminada y la inauguración será a las diez de la mañana. Hoy por la tarde se disponen a inaugurar el sexto pozo de Sabana Grande, ubicado del cementerio dos cuadras al sur, frente a la terminal de buses de la ruta 163.
Este pozo tiene una profundidad de 300 pies y producirá mil galones por minuto para beneficiar a 32 mil pobladores de los barrios cercanos. “Asimismo, con el incremento de la producción de agua en el sector se ampliará en una hora el abastecimiento en Villa Venezuela, América 3 y Villa Bulgaria”, agregan los directivos de Enacal.
La inversión realizada en este caso asciende a los dos millones y medio de córdobas, según informaron, e incluye la perforación, sistema de cloración, bomba, motor e instalación del servicio de energía en el pozo.
Buscan una silla de ruedas para poder movilizar a Kevin
Sylvia Hernández
Kevin José Paredes Aguilar, de nueve años, sufre parálisis y está recurriendo a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO con la esperanza de encontrar una mano amiga que desee ayudarlo a conseguir una silla de ruedas para poder movilizarse, ya que carece de recursos para obtenerla.
Una vecina del niño dijo que el menor quedó en la orfandad y no cuenta con nadie más que la apoye en su cuido, y le sería más fácil su atención con una silla de ruedas, razón por la que está acudiendo a la generosidad de las personas.
Cualquier tipo de donativo que usted desee hacer llegar a Kevin José puede depositarlo en las oficinas de END o comunicarse a los teléfonos 2249-0499 y 2244-1279.
Policía Nacional despliega en las segovias su Plan Colegio
Máximo Rugama / Estelí
Más de cien policías de línea dieron resguardo a cerca de 40 centros de enseñanza de Estelí como parte de un plan de patrullaje y vigilancia que busca garantizar la seguridad en el proceso de aprendizaje.
Los centros fueron seleccionados tomando en cuenta su ubicación, universo de estudiantes y maestros. Las fuerzas policiales cuentan con quince medios de transporte para garantizar el resguardo de los más de 66 mil muchachos que este año asisten a las aulas escolares de Estelí, según el Ministerio de Educación, Mined.
El teniente David Lazo, portavoz de la Policía en Estelí, señaló que estas acciones forman parte del llamado Plan Colegio, que no sólo reflejan lo que es la cobertura del inicio de clases sino que será algo permanente.
La Policía esteliana, en cumplimiento con las disposiciones de la jefatura nacional, elaboró y ahora ejecuta el Plan Colegio 2010 en todo el departamento, disponiendo de fuerzas y medios necesarios para garantizar la seguridad y protección.
Con ello dirige acciones encaminadas a la prevención de accidentes de tránsito, hechos delictivos y seguimiento a elementos que pudieran afectar los centros de enseñanza.
Bomberos de Estelí están de duelo por Eliseo Gutiérrez
Máximo Rugama / Estelí
Dejando una serie de enseñanzas sobre la solidaridad humana y el servicio a los demás, se rindió a la muerte el legendario bombero voluntario Eliseo Gutiérrez. Lo sorprendió un infarto al miocardio. Los miembros del benemérito cuerpo de socorristas de Estelí están de duelo porque su segundo jefe ha fallecido.
Gutiérrez dedicó toda una vida a la causa de los bomberos profesionales, manteniéndose activo durante 46 años hasta el día de su fallecimiento. El Mayor Carlos Antonio Mairena, quien es miembro de las estructura bomberil, dijo que era una persona honesta, honrada, pero sobre todo dispuesta al trabajo y lleno de solidaridad humana.
Jaime Gutiérrez, hijo de Eliseo, señaló que su padre siempre les inculcó valores morales como la solidaridad, el amor al prójimo sin fines propagandísticos y además hacer el bien sin determinar quién sea la persona.