Contacto END

Línea Directa


Migración y Extranjería prestará servicios sabatinos en Plaza Inter
Los funcionarios de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) anunciaron que en los próximos tres sábados abrirán una ventanilla en Plaza Inter para trámites de revalidación de pasaporte y visa.
“Las fechas de atención serán los sábados 19 y 26 de septiembre y el sábado 3 de octubre”, reza una nota de prensa de la DGME, donde anuncian dichas jornadas de trabajo como parte de la celebración de su XXX Aniversario de fundación.
Los directivos explican que los requisitos para estos servicios de revalidación y visa son: llenar un formulario cuyo costo es de tres córdobas, llevar el pasaporte y una fotocopia de la primera página, presentar la cédula de identidad y una fotocopia ampliada de ambos lados de este documento y dos fotografías tamaño pasaporte (fondo blanco, orejas descubiertas y sin cubre cabeza).
Explican que la revalidación tiene un costo de 175 córdobas y el trámite de visa de niños conlleva los mismos requisitos, además del permiso de salida notariado. La cédula de identidad en este caso es proporcionada por el padre y por la madre del infante.
“Así mismo, se les informa que este tipo de trámite de visa de menor puede ser realizado por uno de los padres, siempre y cuando presenten las cédulas de identidad originales de ambos padres”, agregan.
Adoquinan entrada del barrio San Cristóbal de Tipitapa
Amaru Canales / Colaboración
Doscientos metros de adoquinado en la entrada del barrio San Cristóbal, en Tipitapa, fueron inaugurados por las autoridades municipales junto a los habitantes de esta zona afectada regularmente en verano por la proliferación de enfermedades respiratorias y en invierno por el criadero de zancudos en charcas y lodazales.
El concejal Edgard Cerda recibió una placa de reconocimiento de los representantes del Gabinete del Poder Ciudadano (GPC) y de Gustavo Escobar, propietario del Rancho Los Potrillos, por la inauguración de esta obra.
Los 200 metros de adoquinado implicaron una inversión conjunta de la Alcaldía de Tipitapa y del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), por el orden de los 400 mil córdobas.
El material utilizado para el adoquinado es parte del material sobrante del reciente proyecto de carretera que une ahora los municipios de Tipitapa y Nindirí, desde Proincasa hasta Cofradía, el cual los pobladores solicitaron que fuera puesto en la entrada de dicho barrio.
“Ya estamos incorporando en la consulta del presupuesto municipal para el año próximo, la conclusión del adoquinado para el barrio San Cristóbal”, expresó el concejal Edgard Cerda.
Paso Pacífico anuncia 10 mil voluntarios para limpiar playas
Jorge H. Alemán
“Cambiemos nosotros y no el océano” es el lema del programa Limpieza Internacional de Costas Nicaragua 2009, impulsado por la organización Paso Pacífico, PP, que el próximo sábado busca limpiar gran parte de las playas, ríos, lagos y lagunas del país, en una masiva campaña ambiental junto a 10 mil voluntarios.
La campaña tiene como reto dejar 100 mil metros limpios en cuarenta mantos acuíferos y superficiales del país, y superar las 16 mil libras de basura que se recolectaron el año pasado en la primera edición de la jornada.
La experiencia anterior contó con la participación de dos mil voluntarios, que limpiaron 20 mil metros de playa con ayuda de más de 40 instituciones, organizaciones y empresas privadas.
PP necesita de más voluntarios para dar cobertura en otras 15 playas, y anunció que necesitan de la colaboración de personas naturales que puedan prestar sus vehículos, buses y camiones, ya sea para recolección de basura o para trasladar a voluntarios.
El evento es el más grande de voluntarios a nivel mundial. Sólo el año pasado aglomeró a 390 mil 881 voluntarios en 100 países, donde recolectaron más de seis millones de libras de basura en 6 mil 425 localidades.
Limpieza Internacional de Costas Nicaragua 2009, hará presencia este sábado a partir de las siete de la mañana en todos los mantos de agua del país, donde además los voluntarios tomarán datos de cada sitio donde limpien para mostrar cifras más exactas de la contaminación de cada cuerpo de agua existente.
Invitan a celebrar aniversario de traducción de Biblia al castellano
Sylvia Hernández
La Sociedad Bíblica de Nicaragua, con diversas denominaciones evangélicas y el comité organizador del Día Nacional de la Biblia, invitan a todo el pueblo cristiano a celebrar los 440 años de contar con esta obra en castellano, en la plaza Parque a la Biblia.
La actividad tendrá lugar este próximo 27 de septiembre a partir de las dos de la tarde. Contará con la participación del reconocido predicador internacional doctor Luis Ángel Díaz Pabón, presidente Sociedad Misionera Global.
También participara en la administración de la alabanza el grupo musical Restauración y el cantante internacional Danny Berríos y su banda. Entre los invitados a esta celebración está Fredegman Reyes, cantautor nicaragüense, y el tenor internacional Carlos Seise.
El pastor Neptalí Cortés, miembro del Comité Organizador afirmó que es un evento de todas las familias nicaragüenses sin distingos de denominaciones religiosas, políticas u otras. “Es para todas aquellas personas que abren su corazón a Jesucristo y se disponen a seguirle”, señaló.
El reverendo David Álvarez dijo que en este mes se celebran dos grandes efemérides: las Fiestas Patrias y el 440 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, lo que es una buena oportunidad para reflexionar.
El lema de este evento es “Jesucristo es el Señor de Nicaragua”, y paralelamente se realizarán congresos, cultos unidos de las iglesias, reuniones pastorales y desfiles de carrozas en los 153 municipios del territorio nacional. También se estará trasmitiendo el acto por Radio Ondas de Luz, Radio Restauración, Radio Bautista y Radio Hosanna.