Contacto END

Otra falla de energía en Occidente


Nery García

Una falla que tuvo lugar ayer en los circuitos de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dejó sin el servicio de energía eléctrica a 19 mil 856 clientes de Unión Fenosa en el occidente del país. La emergencia mantuvo a varios barrios sin suministro durante tres horas y 45 minutos.
Así lo informó a través de varios comunicados la estatal Enatrel, dueña de las redes y subestaciones de transmisión eléctrica. En varios informes resumieron que la falla inició a las 8:25 de la mañana y fue superada a las 12:10 del medio día.
Precisan que la línea afectada fue la L6050, que transporta la electricidad desde el departamento de León hasta la Paz Centro. Hazel Gutiérrez, divulgadora de Enatrel, explicó que el suceso ocurrió luego de que unas ramas cayeran en las líneas de transmisión en el kilómetro 89.5 de la carretera nueva a León.
Los sectores afectados fueron: sureste de la ciudad de León, repartos Héroes y Mártires del Calavarito, “Emir Cabezas” y Los Ranchos, la Colonia Universidad, Fundeci, Salinas Grandes, y el tramo de la carretera nueva a León que inicia en el kilómetro 67 y finaliza en el 89.
También se vieron perjudicados: el sector oeste de León, barrio Sutiaba, repartos “Walter Ferrety”, “Carlos Canales”, “Mercedes Varela”, “Roberto Calderón”, “Ronald Sandino”, “Felipe Santana”, Santa María y Poneloya. Además de varios lugares, como las comunidades San Pedro, La Paz Vieja y Amatitán, la ciudad de La Paz Centro, y Playa Hermosa, El Velero, Puerto Sandino, Momotombo y Miramar.