Contacto END

Premio “Rubén Darío” a destacada estudiante

* El secreto del éxito es la disciplina y la perseverancia, dice, y aconseja a los jóvenes que estudien e investiguen

Redacción Central

Desde 2006, los estudiantes que se destacan por tener excelentes calificaciones y que estudian en universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA (que aglutina casas de estudios de Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana), reciben como reconocimiento una medalla denominada Premio a la Excelencia “Rubén Darío”.
El acto de entrega de esta medalla tuvo su cuarta edición en San José, Costa Rica,  el 27 de agosto del presente año, y a él asistió en representación de la Universidad Nacional Agraria, UNA (Nicaragua), la bachillera Johanelly Carcache Torres, estudiante de IV año de Ingeniería Agronómica.
Carcache, originaria de Ciudad Darío, Matagalpa, durante su vida académica universitaria se ha destacado por obtener excelentes calificaciones, y su promedio global es 94.12 por ciento.
Hija de docentes, cursó su primaria en el Colegio parroquial San Antonio, y su secundaria en el Instituto Franciscano Rubén Darío, donde le brindaron reconocimientos por ser estudiante destacada y por haber mantenido un alto promedio a lo largo de sus estudios, el cual fue de 97 puntos. Por esa razón le otorgaron becas.
Carcache es una estudiante que cuenta con beca interna, por lo que vive en el internado de la UNA. Se levanta a las seis de la mañana, cumple con una jornada de clases de tiempo completo, y por las noches estudia un promedio de tres horas diarias.
De su vida personal, comentó que semanalmente viaja hacia su casa, ayuda en los quehaceres, su comida favorita es carne asada, le gusta salir con sus amigos, bailar, y ver películas románticas; comparte tiempo con su novio y estudian juntos. A sus 21 años, asegura haber alcanzado las metas que se ha propuesto, pero quisiera ampliar sus conocimientos con el idioma inglés.
De carácter jovial y risueña, Carcache aconseja a los jóvenes  nicaragüenses: “Luchen por lo que quieren, estudien e investiguen, que el secreto del éxito es la disciplina y la perseverancia”.