Contacto END

Fenosa le caerá al “Huembes”


Nery García

Una revisión del sistema eléctrico para eliminar las conexiones ilegales en el mercado “Roberto Huembes” es lo que pretenden llevar a cabo los técnicos de Unión Fenosa, quienes serán apoyados por los comerciantes, con el fin de corregir los problemas existentes en el servicio y reducir las pérdidas en ese sector.
Esta medida se tomó el martes, luego que los directivos de Fenosa se reunieran con una delegación de comerciantes del mercado, debido a que han surgido muchas conexiones ilegales en ese centro, lo que ocasiona un pésimo servicio al sector y pérdidas cuantiosas.
Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa, dijo que los técnicos de Fenosa revisarán el mercado para detectar los lugares donde están las conexiones ilegales y los puntos en donde se pierde energía, para tomar las medidas correctivas y desminuir las pérdidas.

Legalizan o cortan
Agregó que este martes, una vez concluida la revisión del mercado, se presentará ante los medios de comunicación “cuáles son los sectores y los clientes donde la empresa está sufriendo mayores pérdidas, para luego legalizar o cortar”.
Gilberto Avellán, comerciante del “Roberto Huembes”, confirmó que apoyarían a las cuadrillas de Fenosa que se presenten al mercado para desmantelar las conexiones ilegales.

Oriental con luz a medias
En cuanto al Mercado Oriental, Basilio Zapata, Director de Comercialización de Fenosa, comentó que si bien es cierto que los comerciantes no habían podido cumplir con el acuerdo de pagar a más tardar el 28 de noviembre la facturación de septiembre, la empresa decidió suministrar energía en dos bloques de horarios: de 10:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, y de 6:00 de la tarde a 8:30 de la noche.
Zapata recordó que esta deuda suma un total de 2 millones 800 mil córdobas, de los cuales habían logrado cancelar apenas 970 mil córdobas. No obstante, aseguró que en la medida que los comerciantes paguen así se les aumentará el suministro.
Katín hizo un llamado los comerciantes de los mercados “Iván Montenegro” e “Israel Lewites”, para que no sigan realizando conexiones ilegales, ya que también en esos centros de compras ese problema ha venido creciendo.