Contacto END

Entregan aulas multiuso en Motastepe


El Alcalde Municipal de Ciudad Sandino, Raymundo Flores Genet, inauguró dos aulas multiuso en zona 13, denominada Motastepe.
El evento fue en presencia de los invitados especiales, comisionado Horacio Sovalbarro; la delegada del Ministerio de Educación en el municipio, Yara Luz Aguilar, y la delegada del Ministerio de la Familia, Karla González.
Esta construcción fue bien acondicionada para prestar la educación de los menores, donde fueron instalados sus servicios higiénicos completamente cerrados y con sus lavamanos correspondientes, así como la energía adecuada.
Según las palabras de inauguración del Alcalde, Raymundo Flores, la obra tiene un costo que podría llegar a los 400 mil córdobas, y es parte del compromiso de campaña del edil para ese sector del municipio.
Agregó que mediante el Ministerio de Educación están realizando algunas evaluaciones para invertir una considerable suma de dinero para mejorar centros de educación ubicados en la Comarca de Cuajachillo Número uno, donde los colegios están en condiciones lamentables.
Indicó que ya están los fondos disponibles para la construcción de la casa del adulto mayor, contando para ello con una suma de más de un millón de córdobas, que fue una donación de la Zona Franca Comdenim, de capital norteamericano, y que estaba también dentro de los planes de su administración.

A cuidar obras
“Nosotros les hacemos el llamado a que se apropien de estas obras, que son construidas con sus impuestos, y nadie mejor que ustedes mismos para mantener en buenas condiciones estas obras que van en beneficio de nuestros hijos y su preparación educativa”.
Por su parte, la profesora Yara Luz Aguilar, delegada del Ministerio de Educación, agradeció la colaboración que ha venido prestando el Alcalde Raymundo Flores a los centros educativos del municipio, los padres y alumnos consideran que esto quedará en la memoria de sus hijos, quienes serán los que se beneficien de estos centros educativos.