Contacto END

Alcaldía entrega títulos en el barrio “Israel Galeano”


Edgard Barberena

Con la entrega de 53 escrituras, el alcalde Dionisio Marenco concluyó ayer el proceso de titulación del asentamiento “Israel Galeano”, del Distrito VI, al tiempo que inauguró las Oficinas de la Mujer en esa misma localidad del sector oriental de Managua.
“Este barrio ya queda ‘full’, ya terminamos de escriturarlo, eran 900 en total las escrituras. Además les hicimos su pozo de agua potable y se les está construyendo un tanque, y por primera vez van a tener agua potable”, dijo el edil capitalino.

Proyectos para la capital
Después del asentamiento Tierra Prometida, el “Israel Galeano” es el más grande de los barrios que estaban sin titularse, “por lo que esperamos tener suficiente fuerza y apoyo del gobierno central para poder, el año que viene, sacar unas 12 mil escrituras más y que toda Managua poco a poco vaya siendo legal”, aseguró Marenco.
Al ser consultado sobre los proyectos que llevará a cabo la comuna el próximo año, Marenco hizo hincapié en la construcción del paso a desnivel que se hará en la rotonda de Metrocentro, que está presupuestado.
Dijo que espera que a más tardar el 10 de diciembre próximo se esté aprobando el Presupuesto de la comuna para 2008, que ha sido calculado en 1,200 millones de córdobas.
Indicó que una obra de esa naturaleza es con la finalidad de dotar a la ciudadanía de obras viales en Managua, y “si tuviéramos dinero habríamos hecho todos los puentes de Managua al mismo tiempo, si no tenés dinero, hay que comenzar a construir esos puentes por donde más transita la gente”.

Inaugura Oficina de la Mujer
Marenco también inauguró ayer en las instalaciones del Distrito VI de la Alcaldía, las Oficinas de la Mujer, que trabajarán en capacitación a las féminas de ese sector de la capital, en particular sobre pleitos de familia.