Contacto END

Un “Pimpinelo” necesita un triciclo


Silvia Hernández

Trinidad Rigoberto Flores Díaz quizás a muchos ha hecho reír con sus presentaciones artísticas con el grupo “Pimpinelos de Nicaragua”, teniendo que guardar sus penas y enfermedades, como reza el refrán popular: “Caras vemos, corazones no sabemos”. Ahora recurre a los lectores de EL NUEVO DIARIO en busca de la solidaridad y apoyo para que le ayuden a adquirir un triciclo para trabajar.
Trinidad, de 57 años, incursionó en el mundo artístico a los quince años. A la fecha reúne un repertorio artístico y muchas fotografías que le traen bellos recuerdos, comentó, pero ahora es una persona que forma parte del ejército de desempleados y padece de múltiples enfermedades: es diabético, sufre cataratas, ruptura en sus costillas y padece de espolones en sus talones, los que no le permiten movilizarse con facilidad.
“Esta situación me ha obligado a buscar el apoyo de los amigos, lectores o personas altruistas que quieran ayudarme con el costo de un triciclo, ya que soy una persona de escasos recursos económicos y no lo he podido comprar por mi propios medios puesto que tiene un valor de dos mil córdobas. Este vehículo me sería de mucha ayuda para movilizarme y trabajar para poder sobrevivir y comprar mis medicamentos”, dijo muy apenado.
“Esto es muy difícil para mí, tener que pedir, pues cuando uno está frente al público el artista guarda todas sus penas y tiene que sonreír y hacer disfrutar a las personas, pero solo Dios sabe las dificultades que paso”, añadió. No quiero vivir de la caridad pública, por eso busco una mano amiga que me apoye con esta herramienta de trabajo.
Cualquier ayuda o donativo para Roberto Flores lo pueden hacer llegar a las oficinas de EL NUEVO DIARIO; también pueden localizarlo en las América Uno, grupo B, andén seis, casa 622, o bien pueden comunicarse con él a los números telefónicos 2532245 y 881-4014.