Contacto END

Colectan juguetes para compartirlos

* Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores” (Milavf) prepara Caravana Navideña 2007

Silvia Hernández

El Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores” (Milavf) del Distrito V, dio a conocer las actividades previas a la Caravana Navideña 2007, que se realizará a nivel nacional y que este año se hará en cada distrito de Managua para recolectar juguetes para los niños pobres.
Manuel Antonio Ramírez Torres, Coordinador del Distrito V del Milavf, dio a conocer el programa de precampaña de la Caravana Nacional que se viene realizando por cuarto año consecutivo. La meta es repartir 60 mil juguetes a nivel nacional para entregarlos a niños y niñas de los departamentos y municipios en donde tiene presencia el Milavf.
“Nosotros, a partir del 12 de noviembre, previo a la Caravana Navideña, venimos realizando rifas, actividades culturales, movilizaciones de sensibilización, para que la población haga sus donativos, ya sea dinero o juguetes nuevos para los niños y niñas pobres del Distrito V”, refirió Ramírez.

Arrancará desde Estelí
La Caravana Navideña saldrá de la ciudad de Estelí el 11 de diciembre en un recorrido por municipios y departamentos donde haya sedes del Milavf, y culminará el 29 de diciembre en Chinandega. El recorrido lo acompañarán payasos, grupos musicales, promotores, niños, niñas y adolescentes y educadores que irán repartiendo los juguetes que logren recolectar en este período de precampaña.

Llamado a embajadas y organismos
Nadieska Rocha, comunicadora del Milavf por el Distrito V; Ixtzel Gómez, Presidente del Consejo Infantil de Managua, Norlan Vilchez, Hailyn Latino, Meyling Sánchez y Xiomara Sánchez, estudiantes del colegio “Luis Alfonso Velásquez Flores”, integran el Comité de Precampaña del Distrito V de la Caravana Navideña, los que hacen el llamado a las empresas, embajadas, centros comerciales y pobladores de esta zona a que los apoyen en esta campaña que tiene como objetivo recolectar un juguete para un niño pobre.
Es importante señalar, dijo Ramírez Torres, que cada uno de los miembros se identificarán con camisetas o distintivos con el logotipo del Milavf. Asimismo, invitan también a las personas a participar en la rifa de cien dólares que están realizando, la cual tiene un costo de diez córdobas; la misma se llevará a cabo el 28 de noviembre con los tres últimos números de la lotería nacional
“Como organismo, lo que queremos es el apoyo de las personas, empresas e instituciones, para que se pueda realizar la Caravana Navideña 2007, por lo que solicitamos a todo el que tenga la voluntad de cooperar, que envíe su donativo a las oficinas de Milavf del Distrito V, ubicadas de la escuela “Luis Alfonso Velásquez Flores”, de la Colonia Máximo Jerez, media cuadra al sur, casa E- 266, también está a la disposición el número de celular el 889-1872”, agregó Torres.