Contacto END

Línea directa


C$ 500 para doña Juana
Sylvia Hernández
Juana Sequeira, de 67 años, recibió 500 córdobas como parte de un donativo que hizo un lector que pidió guardar su identidad. “Sólo deseo ayudarle a esta humilde señora en nombre de nuestro señor Jesucristo, retomando el llamado que hiciera público hace tres meses”, señaló el donante.
Doña Juana sufre de artritis, una enfermedad que le ha deformado sus manos y pies. Ella está postrada a una silla de ruedas y la única compañía que tiene es su nieto, Miguel Ángel, de 21 años, afectado de parálisis cerebral y quien permanece también en una silla.
Ellos habitan en el sector del Empalme de San Benito, en completo desamparo desde la muerte del hijo de doña Juana.
Con mucho dolor y nostalgia, doña Juana recordó que su hijo, José Manuel Sequeira, de 40 años y el único sostén que tenían, murió a causa de un irresponsable conductor que le arrebató la vida cuando cruzaba la Carretera Panamericana.
Doña Juana agradeció el apoyo que le ha brindado esta persona y pidió “que Dios lo bendiga, ya que con esta ayuda podré comprar un poco de alimento para mitigar el hambre”.
Mercado Oriental arremete contra cuadrilla de Fenosa y policías
Nery García y Ernesto García
Decenas de pobladores del barrio 19 de Julio y comerciantes del Mercado Oriental apedrearon una cuadrilla de Unión Fenosa que les desmanteló una conexión ilegal en esa zona, y luego dieron persecución a los trabajadores, quienes se refugiaron en la Estación Cuatro de la Policía Nacional, pero no fue suficiente para detener toda la avalancha de gente.
Jorge Katín, Gerente de Comunicación de Fenosa, precisó que el hecho ocurrió el lunes pasado después que el comisionado Luis Barrantes, jefe del Distrito Cuatro, acordara con ejecutivos de esta empresa el desmantelamiento de la conexión ilegal, debido a que estaba causando problemas en la red de la Policía. Katín relató que la conexión estaba instalada en el parqueo de la Estación Cuatro de la Policía y alimentaba a unas tres cuadras del mercado, por lo que a eso de la seis de la tarde dos trabajadores de la empresa llegaron en una camioneta a desmantelarla.
“Cuando los dos trabajadores de Unión Fenosa estaban arreglando la acometida se apareció un grupo de unas cien personas, entre comerciantes y habitantes del barrio 19 de Julio, quienes atacaron a pedradas tanto a los operarios de Unión Fenosa como a los policías”, refirió el gerente de Fenosa.
William García, Primer Oficial de Auxilio Judicial de la Cuarta Sección de Policía, expresó que el comisionado Barrantes intentó mediar la situación y confirmó que para restablecer el orden fue necesaria la presencia de miembros de la Brigada Antimotines.
La situación fue altamente peligrosa porque los comerciantes llegaron exaltados hasta la sede policial en un momento que sólo estaba el personal de turno, calculado en 15 policías, dijo García. El incidente dejó parcialmente dañada la camioneta en la que se movilizaban los operarios de Fenosa, además se llevaron una de las dos escaleras y la caja de herramientas. Sin embargo, la Policía no detuvo a ninguno de los que irrumpió en el edificio a pesar que Fenosa interpuso la denuncia.
¿Han visto a don Domingo?
Los familiares de Domingo Alfredo Bermúdez Vásquez están muy preocupados, pues este señor desapareció desde hace tres meses y no tienen ninguna información de su paradero. Ellos buscan la solidaridad de los lectores en su búsqueda.
Domingo, de 53 años, abandonó su vivienda a mediados de agosto pasado sin dejar información a su familia. Su cabello es liso y negro, su piel es blanca y tiene una estatura como de un metro y medio, dijo un familiar. Para cualquier información acerca de su paradero, ellos dejaron a disposición los números telefónicos 269-7359, 678-1302, 477-5963 y 289-3581.
Pago de impuestos municipales ahora mediante tarjetas Banpro
Los funcionarios de la Alcaldía de Managua y los ejecutivos del Banco de la Producción, Banpro, presentaron el servicio de pago de impuestos municipales mediante la línea telefónica 1800-1530, utilizando las tarjetas de crédito de esta entidad financiera. El doctor Luis Rivas, Gerente de Banpro, manifestó que este innovador servicio facilitará a los contribuyentes capitalinos realizar sus pagos tributarios desde la comodidad de sus viviendas, oficinas o cualquier lugar donde se encuentren, con sólo marcar el número telefónico 1800-1530, el cual está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Mediante esta vía se puede cancelar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tasa por servicio de recolección de basura domiciliar y modificación y rotura de cunetas. Además de ahorrar tiempo, los contribuyentes también gozarán de un descuento del diez por ciento entre enero y marzo, sobre el saldo de los impuestos que estén corrientes.
“El sistema de telepago se ha diseñado para que la cantidad de información que requiera la persona a la hora del pago sea mínima, prácticamente solamente se le solicitará el número RUC, el de la cédula de identidad, el nombre o razón social del contribuyente y la información del impuesto a pagar”, reza una nota de la comuna.
El alcalde capitalino, Dionisio Marenco, recordó que al tomar la Dirección de la Alcaldía lo primero que le impresionó fue lo engorroso que era para los contribuyentes llegar a pagar sus impuestos, por las grandes filas que tenían que hacer. “Es por eso que se integra este método moderno de telepago, para facilitar al máximo el modo y tiempo a los contribuyentes capitalinos”, señaló Marenco.