Contacto END

Línea Directa


Ingenio San Antonio entrega donativo a Policía de León
Los ejecutivos del Ingenio San Antonio entregaron un
donativo de 411 mil 915 córdobas con 56 centavos a los altos
mandos de la delegación de la Policía Nacional de León,
para la reconstrucción de un comedor en dichas instalaciones.
“Como Ingenio San Antonio siempre estamos dispuesto
a apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a mejorar
las condiciones de la comunidad. Creemos que al cooperar
con la Policía de León vamos a estar apoyando un mejor
actuar de estos hombres y mujeres que trabajan por nuestra
seguridad”, afirmó Norman Meza, Gerente de Servicios
Generales del Ingenio.
El actual comedor de la Policía no cuenta con una infraestructura
sólida ni muebles adecuados. “Con este donativo
estamos haciendo realidad un sueño. Ahora los miembros de
la Policía contarán con un comedor digno”, comentó María
Esmeralda Avilés, Presidenta de la Asociación de los Amigos
de la Policía.
El comisionado mayor Douglas Zeledón dijo sentirse
agradecido con el apoyo brindado por el Ingenio San Antonio.
“Estamos muy contentos con el Ingenio San Antonio,
que ha demostrado, una vez más, su apoyo a la comunidad,
porque al brindar este valioso donativo contribuye con la
ciudadanía leonesa”, señaló.
Meza comentó que el donativo se realizó como parte del
programa de Responsabilidad Social Corporativa, el cual responde
ante las necesidades que se presentan en la sociedad.
Consumidores exigen a Telcor explicar alza notificada por Estesa
Los miembros de la Red Nacional de Defensa de los Consumidores (RNDC) exigieron a las autoridades del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) que revelen la resolución donde aprobaron el alza que está notificando la empresa Estaciones Terrenas de Satélite S.A. (Estesa), de lo contrario, mañana viernes podrían iniciar una jornada de protestas en las instalaciones de ambas entidades.
Gonzalo Salgado, coordinador de la Red, dijo que Telcor debe revelar a la opinión pública esta resolución administrativa que, según se desprende de la carta que está notificando Estesa a sus clientes, se está aplicando desde el pasado primero de noviembre.
Precisó que es lamentable que los clientes de Estesa se enteren de esta alza mediante notificación de la empresa o noticias de EL NUEVO DIARIO, cuando debería ser el ente regulador el que haga dicho anuncio, exponiendo las causas y mostrando transparencia en el sector de las telecomunicaciones.
Recordó que Estesa es la mayor servidora de televisión por cable de nuestro país y no se trata de ningún servicio elitista, pues fue declarado “servicio de interés general” en su licencia número LIC-2006-TVS-015, aprobada el 16 de agosto de 2006 y vigente hasta el 30 de enero de 2011.
“Es un servicio como cualquier otro. La gente paga para recibir un servicio y el cliente jamás firma ni siquiera un contrato, por tanto, no hay ningún papel donde se diga que el usuario asumirá una tarifa mayor”, señaló.
EL NUEVO DIARIO todavía está a la espera de una entrevista que prometió desde el lunes la divulgadora de Estesa, Rosa Zamora, igual que la divulgadora de Telcor, Daysi Torres. Ninguna ha podido lograr las declaraciones de sus directivos, quienes están demasiado ocupados para informar a los clientes de Estesa.
Enacal anuncia jueves y viernes sin agua en cuatro departamentos
Los directivos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, informaron que debido a trabajos de mantenimiento ejecutados por Unión Fenosa en las redes de distribución, el suministro de agua potable se verá afectado mañana jueves y el viernes en cuatro departamentos del país.
Mañana jueves se suspenderá el servicio en Matagalpa de siete de la mañana a dos de la tarde, afectando a las comunidades de Río Blanco, Matiguás, Muy Muy, Bocana de Paiwas, Tierra Azul y La Patriota.
El viernes quedarán desabastecidos de dos de la tarde a nueve de la noche los clientes capitalinos que residen en Reparto Planetarium, Villa El Carmen, Nandayosi, Nejapa sur, Chiquilistagua, Cedro Galán, Filos de Cuajachillo, Samaria, Santa Rita, Los Reyes sur 1 y 2, Ojo de Agua, Calle de los Besos, Venecia, Los Cedros, Monte Fresco, La Chinampa y los barrios ubicados cerca del kilómetro nueve de la carretera vieja a León.
En este mismo horario también serán afectados los pobladores del barrio Los Ángeles, Campro Bruce, Ciudad Jardín, “Jorge Dimitrov”, Colonia Managua, Cuatro Esquina de Ticuantepe, Los Briones, Valle Santa María y sectores aledaños.
En Estelí también se afectará el viernes, de ocho de la mañana a una de la tarde, a los clientes que habitan en los barrios “Alfredo Lazo”, “Aristio Benavides”, 16 de julio, Primero de Mayo, “Boanerges López”, “Boris Vega”, Camilo 2, “Igor Úbeda”, “José Benito Escobar”, “Juan Alberto Blandón”, “Juana Elena Espinoza”, “Juno Rodríguez”, “Elías Moncada”, Hermanos Cárcamo, “Carlos Núñez”, “Melania Hernández”, El Calvario, El Centenario, “Oscar Turcios”, “Paulo Úbeda” y “Rene Barrantes”.
Durante estas cinco horas también se suspenderá el servicio en las comunidades estelianas de El Espinal, San Nicolás, Santa Cruz, El Naranjo, La Estanzuela, Tomabú, Condega, barrio “Orlando Ochoa”, Panamá Soberano, “José Santos Zelaya”, “Oscar Gámez”, Sandino, La Pintada, Los Lirios, San Roque y sectores aledaños.
En Granada la afectación será este viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde, en las comunidades de El Fortín y sectores aledaños. “Rogamos disculpas por los inconvenientes ocasionados”, reza una nota de Enacal.