Contacto END

Línea Directa


Familiares buscan a Yáder Moisés
Sylvia Hernández
Los familiares de Yáder Moisés Ortega Miranda, de cuatro años, se encuentran muy preocupados, pues este niño desapareció el domingo al mediodía de la iglesia Bethel del barrio la URSS, adonde había acudido con su abuela materna. Ellos recurren a la solidaridad de los lectores para dar con su paradero.
Doña Teresa de Jesús Rivera, quien andaba con el niño en la iglesia, dijo que en un descuido el menor se apartó de su lado y desde ese momento se han dado a la tarea de buscarlo, pues su madre, Karen Miranda, se encuentra muy angustiada.
“Lo único que me han dicho es que vieron a una mujer que lo llevaba de la mano, pero no lograron identificarla”, dijo la señora, que hace un llamado a esta mujer para que lo lleve con su familia, pues todos están muy angustiados.
La madre de Yáder Moisés pide a las personas que tengan alguna información o sepan dónde se encuentra, que lo comuniquen a la casa de sus familiares, ubicada de la parada de Enabus, una cuadra y media arriba, en el barrio “Georgino Andrade”. También dejó a disposición el número telefónico 699-3834, de su papá, Mauricio Ortega Ramírez.
Celebrarán con caminata Día Mundial de la Diabetes
ACAN-EFE / Managua
Los nicaragüenses celebrarán con una caminata el Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse mañana 14 de noviembre.
En la caminata, que será por las principales calles de Managua, participarán las autoridades nicaragüenses de Salud, dijo el director de la unidad de salud de la Colonia Morazán de esta capital, Harvin Esquivel.
Esquivel agregó que las unidades de salud de Managua participarán con una representación del “Club de Diabéticos”, integrado por cerca de 400 personas que sufren de esa enfermedad.
La caminata culminará en el centro de salud de la Colonia Morazán, donde ofrecerán charlas y capacitaciones sobre la pandemia, añadió.
El funcionario no precisó el número de personas que padecen de diabetes, a la que calificó como "una enfermedad silenciosa porque hay muchos nicaragüenses que todavía no saben que la padecen y que son portadores de la enfermedad".
Zonas francas se solidarizan con damnificados del “Félix”
Alfredo Coronel, Director ejecutivo de la Comisión Nacional de Zonas Francas, y Emperatriz Orijuela, representante de la Asociación Nicaragüense de Textiles y Confección, Anitec, entregaron 50 mil piezas de ropa nueva y unos 300 mil dólares al Sinapred, como parte de un donativo de 24 empresas textileras que destinaron su ayuda para los damnificados del huracán “Félix”.
En este cargamento se incluyeron 720 botellas con agua, más de cinco mil litros de leche y dos mil 199 cajas de alimento, “como muestra del apoyo y solidaridad para los hermanos de la Costa Caribe”, dijo Orijuela. Este cargamento lo recibió el director de Operaciones del Sinapred, Edgard Orozco.
Laboratorios Ceguel entregó donativo de medicamentos
Los ejecutivos de Laboratorios Ceguel destinaron un donativo de medicamentos para la población damnificada por el huracán “Félix”, el cual fue entregado a instituciones como el Minsa, Ejército de Nicaragua y Teletón de Canal 8, en conjunto con la Cruz Roja Nicaragüense, que garantizan que estos fármacos llegaron a la población de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
Entre los medicamentos del cargamento se incluyen: antibióticos, antiparasitarios, analgésicos, antimicóticos, productos para la fiebre y tos, entre otros, que son los productos de mayor necesidad ante estas emergencias.
En la imagen aparece el licenciado Rafael Ruiz, jefe administrativo de Laboratorios Ceguel, haciendo entrega de una parte de los medicamentos al doctor Eduardo Parrales, jefe del Área Social del Ministerio de Salud.
Holcim se solidariza con el Caribe
Los colaboradores de la compañía Holcim Nicaragua S.A., aportaron de forma voluntaria un día de su salario para mitigar un poco las necesidades primarias de los damnificados de la Costa Caribe, afectados por el huracán “Félix”. La empresa entregó un total de 36 mil 47 córdobas con 88 centavos a la Cruz Roja Nicaragüense.