Contacto END

Línea directa


Nicho entrega más escrituras en el anexo “Walter Ferreti”
Más de 60 escrituras de propiedad entregó ayer el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, en el asentamiento anexo “Walter Ferreti”, donde anunció la entrega de más títulos en otras cuatro zonas en los próximos días.
Marenco realizó su recorrido casa por casa para entregar un total de 63 escrituras a igual cantidad de familias. Explicó que con esta actividad completa 122 escrituras de un total de 222 que pretende extender a los habitantes del “Walter Ferreti”.
Marenco dijo que inició un proceso para legalizar al máximo la propiedad, y la próxima entrega se realizará en el asentamiento Tierra Prometida, Villa Argentina, “Carlos Marx” y el barrio “René Cisneros”.
Hasta el momento se han entregado unas 13 mil escrituras a igual cantidad de familias en diferentes sectores de la capital, dijo Marenco, y el próximo año se pretende otorgar otras 20 mil.
Acugra denuncia 13 días sin luz en barrio granadino
Los miembros de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Departamento de Granada (Acugra), denunciaron que el barrio “Julián Quintana” numero tres se encuentra sin servicio de energía eléctrica desde hace 13 días, y esta situación es de pleno conocimiento de las autoridades del INE y Unión Fenosa.
Róger Monterrey Edén, presidente de Acugra, envió este reclamo a David Castillo, titular del Instituto Nicaragüense de Energía, INE; y José Luis Gómez, vicepresidente de Fenosa.
Monterrey explica que la falta de suministro se debe a supuestas fallas técnicas en el transformador número 7015-3129c, pero “hasta la fecha no tenemos ningún tipo de respuesta de parte del ente regulador, esperamos de las instrucciones necesarias para que esta situación sea superada a la mayor brevedad posible”.
“De igual manera, demandamos del vicepresidente de Unión Fenosa que mande con carácter de urgencia a que se restituya el servicio de energía eléctrica en el sector mencionado”, concluye Monterrey.
Exámenes y lentes gratis con Matamoros y Fundación 10
Adelia Sandoval
Fundación 10 y Ópticas Matamoros unieron esfuerzos por la salud visual de los nicaragüenses de escasos recursos económicos, con la firma de un convenio que permitirá brindar los exámenes y lentes totalmente gratis.
Carlos Pastora, director ejecutivo de Fundación 10, explicó que mensualmente llegan a las oficinas entre 10 y 15 personas de escasos recursos solicitando ayuda. Con esta alianza, al menos unas 25 personas al mes obtendrán el examen y los lentes gratuitos, y el resto obtendrá excelentes descuentos.
Jorge Matamoros Urcuyo, Vicegerente de Ópticas Matamoros, especificó que los exámenes son computarizados y los lentes de excelentes calidad, cumpliendo así con el compromiso social que ambas empresas tienen con la comunidad. A la firma también asistió Krystian Vílchez, Gerente Administrativo de Ópticas Matamoros.
Nestlé envía 50 mil litros de leche a damnificados
Yaoska Dávila
Nestlé Nicaragua se unió al esfuerzo de asistir a lo damnificados del huracán Félix y entregó una donación de 50 mil litros de leche instantánea. Son más de 750 cajas y también envió agua para preparar el lácteo.
“Esta empresa, tanto la gerencia como sus miles de colaboradores, siempre se preocupan por asistir a los más necesitados en momentos de crisis, y es un pequeño aporte que se suma a la generosidad de miles de nicaragüense”, expresó Clemente Rodríguez, Gerente de Ventas de Nestlé Nicaragua.
La presidenta de Cruz Roja Nicaragüense, Esperanza Bermúdez de Morales, recibió este donativo y se declaró “emocionada, porque estas cosas son las que nos hacen creer que vale la pena vivir, cuando se encuentra uno con corazones desprendidos y que dejan de ganar para ayudar a los necesitados”, expresó.