Contacto END

Caravana de furgones con ayuda a la RAAN


Luis Alemán

Doce furgones cargados con alimentos, materiales de construcción y juegos infantiles fueron enviados a la Región Autónoma del Atlántico Norte, por el Ministerio de la Familia a través del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres Naturales, como parte del cumplimiento de los plantes institucionales de atención a los afectados por el huracán Félix.
Augusto Moreno, de la Secretaria Ejecutiva de Sinapred, detalló que la ayuda enviada a los damnificados servirá para la construcción de 27 comedores comunitarios infantiles que beneficiarán a 7 mil 200 niños y adultos para totalizar a unos 15 mil 757 personas, según los detalles de Sinapred.
El envío que salió ayer vía terrestre, es sólo el primero de varios que serán trasladados a la zona del desastre que además lleva 126 toneladas métricas de alimentos, mil 720 laminas de zinc, carretillas de manos y los juegos para los parques infantiles que también serán construidos.
Anunció Moreno que hoy sale otra caravana de 20 furgones de alimentos que van al Triángulo minero para atender a los niños, éste cargamento es parte del plan de atención que aprobó el Ministerio de Educación. “Los alimentos van a los centros escolares”, dijo Moreno.