Contacto END

El Oriental marcha de nuevo contra Fenosa


Nery García

Por segunda vez en este año, los comerciantes del Mercado Oriental se disponen a marchar nuevamente a la sede central de Unión Fenosa, para demandar el suministro de energía eléctrica. Se quejan de apagones de diez horas diarias desde hace tres meses, lo que perjudica el comercio en este centro de compras.
Varios representantes de este centro de compras ayer se reunieron y anunciaron que la marcha será mañana miércoles, con el fin de que Fenosa les provea energía eléctrica. “Vamos a movilizar a la mayor cantidad posible de comerciantes con el propósito de llegar a un acuerdo que dé solución final a la falta de fluido eléctrico”, dijeron.
José Ramírez, dirigente de la Asociación de Comerciantes Unidos del Mercado Oriental, Acumom, reveló que esta marcha será de mayor magnitud que la de junio pasado, cuando centenares de comerciantes se desplazaron en el mismo recorrido para demandar a Fenosa que suministre energía.
Ramírez aseguró que esta vez contarán con la presencia de comerciantes de los mercados “Iván Montenegro”, “Roberto Huembes”, “Israel Lewites” y “El Mayoreo”, quienes darán mayor fuerza a la marcha. Además, se sumarán varias organizaciones, como el Bloque Unidad Popular, la Asociación de Colaboradores Históricos y otros, con la intención de realizar una negociación entre ambas partes y llegar a acuerdos.
También advirtió que no están dispuestos en apoyar el cobro de las facturas de Fenosa en el mercado, porque esa responsabilidad es exclusiva de la empresa, según indicó el comerciante, quien añadió que una de las demandas será que Fenosa se comprometa a revisar la alta facturación que muchos de los comerciantes reciben.
Cabe recordar que estos comerciantes acumulan dos acuerdos firmados con Fenosa, y ninguna de las partes ha cumplido hasta ahora. La empresa mantiene su posición de demandar el pago de una mora acumulada en los recibos desde el año pasado, y las vivanderas piden el servicio mientras terminan de honrar la deuda.