Contacto END

Milavf anuncia su caravana navideña


Edgard Barberena

El Movimiento Infantil “Luis Alfonso Velásquez Flores” (Milavf) anunció ayer la realización de una gigantesca movilización destinada a recolectar fondos para llevar un juguete en Navidad a unos 50 mil niños de 24 municipios de país.
Oscar Acuña, responsable de comunicación social del movimiento, dijo a EL NUEVO DIARIO que desde hace tres años se viene realizando esta campaña que inicia en septiembre y culmina en diciembre, para llevar a cabo la caravana navideña.
Dijo que previo a la caravana “hacemos un proceso de gestión de recursos en escuelas, universidades, empresa privada, instituciones del Estado, con la finalidad de recolectar los recursos para adquirir los juguetes”. Durante el primer año, en 2004, el Milavf logró recolectar fondos que le permitieron adquirir 20 mil juguetes.
Durante 2005 se logró adquirir 30 mil, y en 2006 fueron 40 mil.
Para este año la meta son 50 mil juguetes.
En cada uno de los 24 municipios que visitarán con la caravana, llevarán a cabo actividades culturales locales para la niñez, “donde se involucran los niños organizados en el Milavf y también los que no lo están”.
Estas actividades se llevan a cabo en coordinación con las comisiones de la niñez y algunas redes sociales que operan en los municipios, “por lo que este año le estamos metiendo todos los fierros a la labor para que salga bien”, expresó.
“Nosotros trabajamos con niñas, niños y adolescentes y la caravana está dirigida para los niños de 13 años para abajo”, dijo el responsable de comunicación del movimiento.
“La importancia de esta campaña navideña no es solamente hacer llegar a miles de niños y niñas un juguete, sino que a través de este gesto promover el derecho a la recreación, al sano esparcimiento y a la diversión de niños y niñas de nuestro país que por diversas razones ven cercados esos derechos”, dijo.
La caravana iniciará el 11 de diciembre a las diez de la mañana, con la visita al municipio de Jinotega y Matagalpa a las dos de la tarde. Al día siguiente, se dirigirá al municipio de Estelí, hasta culminar el 29 de diciembre en Chinandega.