Contacto END

“Cero hoyos” promete Nicho este diciembre

* Destinan más recursos para reparación de calles, y contrata a compañías en este afán * Alcalde asegura que se necesitan 14 puentes para acabar con los embotellamientos * “El problema es que la ciudad no tiene vías de este-oeste”, señala

Esteban Solís

El alcalde capitalino, Dionisio Marenco, aseguró que en el transcurso del mes tapará todos los hoyos de las principales calles de Managua que se multiplicaron por las intensas lluvias de los últimos dos meses.
Informó que la red vial de Managua se vio afectada en 120 kilómetros. “Cuando termine noviembre ya no van a ver esos hoyos en la capital”, prometió. Indicó que además de las cuadrillas de la comuna, van a subcontratar a compañías y obviamente, le inyectarán más recursos al presupuesto destinado para esas labores.
Marenco dijo que en esos 120 kilómetros dañados hay pedazos que ya no necesitan bacheo sino reconstrucción total, por aquello de que son carreteras que tienen 20 años y la vida útil no supera los ocho años.
“Le estamos entrando a la vía entre la Colonia del Periodista y la alcaldía, y casi toda la periferia de la laguna Tiscapa que está destruida. El pedazo entre el colegio Cristo Rey y el boulevard José Martí hay que hacerlo nuevo. Todo el barrio Altagracia y Altamira, la mayoría de la ciudad de Managua tiene su red vial vencida”, remarcó el edil.
Sobre el paso a desnivel de Metrocentro, Marenco dijo que está presupuestado a pesar de que hay algunas voces entendidas en la materia que dicen que no es necesario. “Yo creo que sí, que debe hacerse porque el tráfico está muy congestionado en ese pedazo, pasan 60 mil vehículos diarios durante 12 horas”, agregó.
El alcalde considera que para destrabar Managua de los embotellamientos se requieren 14 puentes a desnivel en diversas áreas, por ejemplo, desde el mercado Roberto Huembes hasta el Reparto Shick, o los semáforos de La Robelo.
“En el fondo, el problema es que la ciudad no tiene vías de este-oeste. Lo que estamos tratando es de construir salidas en esa dirección, como la que estamos construyendo, la pista cardenal ‘Miguel Obando’. El día que la abramos, vamos a ver cómo se desinfla el tráfico, porque ya no te vas a ir solamente por la UCA, y encima le ponemos el puente, que será un corredor perfecto”, dijo Marenco.
También señaló que habrá dos puentes más sobre la pista cardenal Obando, hasta cruzar la calle sobre la avenida de El Dorado y la radial Santo Domingo.
“Te puedo asegurar con certeza absoluta que estamos haciendo 125 proyectos por año.
Cuando yo termine se habrán hecho más de 500 proyectos con una inversión de más de mil millones de córdobas, que no lo ha hecho nadie, ni inversionistas privados ni públicos”, precisó.