Contacto END

Cupón de veinte dólares con premio de visa


Hemos recibido un gran número de correos cibernéticos, llamadas, visitas en AyudaUSA, en los cuales nos han manifestado gran interés de participar en la gran Lotería de Visas DV-2009. Son cincuenta mil visas que el gobierno de Estados Unidos, EU, todos los años rifa a nivel internacional, para que los afortunados que participen y ganen... puedan vivir, trabajar, estudiar, en fin, hacer campamento legal y permanente con todos los derechos y con mucha dignidad criolla en EU.
Por cuarto año consecutivo estamos comprometidos con nuestros coterráneos en el proceso del sorteo de visas. Últimamente hemos dicho cientos de veces a nuestros amigos lectores que esperaran un cupón a través de EL NUEVO DIARIO, y que recortándolo, podrán inscribirse gratuitamente en la Lotería de Visas gringas directamente en las oficinas de AyudaUSA. Ese cupón tan esperado y con valor de veinte dólares llega el día de hoy por este medio.
En una encerrona entre los abogados litigantes de AyudaUSA y el “Aprendiz de Quijote”, se tomó la decisión de que cualquier recorte original, de los más de 340 artículos de esta columna publicados por EL NUEVO DIARIO, sirva como cupón para hacer la inscripción gratuita (individual o familiar) del nicaragüense en las oficinas de AyudaUSA.

Presente un recorte de esta columna
Simplemente, amigos lectores, tienen que presentar un recorte de esta columna, de cualquiera edición, y no pagarán los 20 dólares que cuesta en AyudaUSA completar el formulario, la toma de fotos digitales y la inscripción oficial para la Lotería de Visas DV-2009. Hay empresas comerciales por Internet que cobran exorbitantes sumas de dinero, y que sin fundamento lanzan promesas de que posiblemente ganarán la visa, lo cual no es cierto. Es una rifa donde miles de extranjeros de diferentes nacionalidades participan.
Le recomendamos que cuando nos visiten en AyudaUSA, vengan con su cónyuge, hijos o entenados menores de 21 años, y una copia de la cédula de todos los miembros de la familia participante. Si no tienen cédula, cualquier copia de documento de identidad será aceptada. Si pueden, no se olviden de traer un par de nuevas y buenas baterías (doble AA) para uso de nuestra cámara en la toma gratuita de sus fotos digitales, necesarias en la inscripción oficial.

Visita de noviembre
Pues bien amigos lectores, como es costumbre de todos los meses, el “Aprendiz de Quijote” se encuentra de visita profesional durante dos semanas, en la casa-oficina de AyudaUSA en Managua, localizada de La Racachaca tres cuadras abajo y tres cuadras al sur, casa 30. La de color azul y blanco.
En nuestra visita profesional para este mes de noviembre estaremos atendiendo desde muy tempranito en la mañana del próximo lunes cinco de noviembre (casualidad, el “Aprendiz de Quijote” estará de cumpleaños ese día).
En AyudaUSA nos especializamos en procesos, evaluaciones, gestiones de visas consulares, status migratorio en USA, ya sean temporales o permanentes. Hemos sido testigos de casos de visas, ajustes de status de residente legal dentro y fuera de EU, que han tenido problemas por falta de una planificación adecuada del proceso de gestión a seguir.
Es idóneo, recomendable para el nica, tener una precalificación, evaluación completa de su caso antes de gastar dinero y hacer esfuerzos familiares. Saber cuáles son los puntos débiles y fuertes que tiene una solicitud individual o familiar de visa americana, ya sea temporal, de turismo, negocios, laboral especializada, así como también visa-status permanente para emigrar por petición familiar, visa “U”, que es la nueva categoría de víctimas de crímenes en territorio de EU.

Para aquellos que desean una evaluación, gestión fiel de otro tipo de visa, traigan copias de:
Cédula o pasaporte, o partida de nacimiento (de matrimonio, divorcio, etc. Si tiene).
Una hoja de vida pequeña (currículo) de estudios y trabajos realizados, copia de cualquier título, diplomas, notas, seminarios. También son importante las colillas de salario, tarjetas de ahorro, cuentas de cheques, escrituras de propiedades, etc.
Copia de cualquier tipo de documento que usted crea que tenga injerencia pequeñita o grande en su gestión de visa o status para migrar a USA.
Si algún familiar ha hecho petición de cualquier tipo de visa por usted, traiga copias de las gestiones que haya realizado (si las tiene). Traiga, si tiene, una foto de cualquier tamaño y pose para nuestro archivo.
Recuerden que no hay que ir a la suerte a perder un poco más de cien dólares en el consulado de EU en Managua. Los frijoles, huevos, en fin, la canastita básica del nica, en cualquiera de los mercados de la capital y los departamentos, esta más cerca del azul de las nubes que del estómago casi seco de nuestros hijos, de nosotros mismos. ¿Cuántos alimentos básicos podríamos obtener con un poco más de cien dólares?

Columna exclusiva por END
Le recomendamos que coleccionen la columna de AyudaUSA con especialidad única en leyes, códigos y procesos de visas, status de inmigración en Estados Unidos, que se ha publicado exclusivamente desde mayo de 2004 todos los martes y viernes por EL NUEVO DIARIO, y que por razones de espacio y tiempo, desde el mes de agosto de 2007 solamente los días Viernes.
La columna de AyudaUSA siempre la encontrará en la edición impresa de END, pagina 2ª, sección Contacto END, Línea Directa. Por Internet, en la página web www.elnuevodiario.com.ni buscar en la sección de archivo cualquier día martes o viernes de cualquier semana (excepción dada anteriormente), doble clic en la sección de Contacto END, y después en Línea Directa.
Recuerden, desde agosto de 2007 solamente los días viernes. Saludos especiales amigos, amigas lectoras, esperamos que nos visiten y participen gratuitamente (cortesía de EL NUEVO DIARIO y AyudaUSA) en la Lotería de Visas recortando esta columna. ¡El resto, es historia!

*Sociólogo, Catedrático
Inmigración AyudaUSA, PA
ayudausa@hotmail.com
Miami: 305-220-7000; Managua: 266-2000
Cel- 893-3000; Casa 30, Reparto San Martín