Contacto END

Línea Directa


Abren circulación vehicular en semáforos del “Rigoberto”
Los funcionarios de la Alcaldía de Managua ayer abrieron la circulación vehicular en la zona del Instituto “Rigoberto López Pérez”, donde se había instalado un desvío mientras se realizaban los trabajos de remodelación en la red vial, para salir o entrar a la prolongación oeste de la Pista “Cardenal Miguel Obando y Bravo”, la que está prevista a inaugurarse a mediados de este mes.
La Santé dona cargamento de medicamentos para damnificados
Laboratorios La Santé donó en Nicaragua la suma de 15 mil dólares en medicamentos variados para las poblaciones afectadas por el huracán Félix en la RAAN, los que serán canalizados por medio del Minsa y del despacho del vicealcalde, Alexis Argüello.
Entre los medicamentos donados para niños y adultos, se encuentran antibióticos, antimicóticos, jarabes contra la tos y el resfriado, productos para el asma, antidiarreicos, analgésicos anti inflamatorios, anti alérgicos, desparasitantes, productos contra la fiebre y otros.
Este donativo fue aprobado por el mismo presidente internacional del Laboratorio La Santé, Sergio Vega. “Tristemente, la naturaleza se ensaña con los más necesitados, esperamos que pronto salgan de esta tragedia”, dijo el ejecutivo. Este donativo se entregó por medio de su distribuidor exclusivo en Nicaragua, Dicegsa.
Grupo Poma entrega donativo para afectados por el “Félix”
Adelia Sandoval
El Grupo Poma y sus socios nicaragüenses entregaron un donativo de 750 mil córdobas en alimentos a la Cruz Roja Nicaragüense, para contribuir con los damnificados del huracán Félix en la Costa Caribe.
Leche en polvo, baterías, jugos de frutas, papel higiénico, cereales, harina, arroz y azúcar; fue el contenido del cargamento que recibió la señora Esperanza Bermúdez de Morales, presidenta de la Cruz Roja, de manos de Carlos Gochez, Gerente General de Excel Automotriz; Eduardo Herrera, Gerente General, y Mario Héctor Rodríguez.
Petronic entregó láminas de zinc en Puerto Cabezas
La Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (Petronic) entregó un donativo de 500 láminas de zinc a los damnificados del huracán Félix en Puerto Cabezas, la que fue recibida en la alcaldía de manos de Dean Dixon, en representación de los empleados del plantel y Byron Alegría, ejecutivo de Petronic.
Financiera Fama dona leche Centrolac a familias caribeñas
Los directivos de Financiera FAMA y su personal, entregaron un donativo de 450 cajas de leche Centrolac a la presidenta de la Cruz Roja Nicaragüense, Esperanza Bermúdez, para ser distribuida entre las familias damnificadas de la costa Caribe que fueron afectadas por el huracán Félix.
Víctor Tellería, representante de Financiera Fama, expresó que “este tipo de leche no necesita estar refrigerada o mezclarse con agua, y en la Costa Atlántica, donde en este momento no hay energía y hay problemas con el agua, esta leche tiene un mayor beneficio para la población”.
La presidenta de la Cruz Roja agradeció el aporte de la empresa y destacó que ese tipo de donación permite el aseguramiento de raciones de leche para niños, jóvenes y hasta personas de la tercera edad.Centrolac comenzó a comercializar este producto en enero de este año y cuenta con una moderna planta procesadora de leche, que utiliza el método de ultra pasteurización (U.H.T.) para conservar la leche fresca, con la calidad e higiene adecuada durante seis meses sin necesidad de refrigeración.