Contacto END

Buscan a familiares de niños extraviados


Los funcionarios del Ministerio de la Familia, MiFamilia, hacen un llamado a los familiares de Roberto Antonio Rodríguez, de 14 años, y de Eliécer Pérez Gómez, de nueve, quienes son originarios del Caribe de nuestro país y fueron encontrados deambulando en Managua, pero ahora se encuentran bajo resguardo de esta institución.
Roberto es originario de Bluefields y dice haber escapado de su hogar. Al llegar a la capital pidió “posada” a una familia en el barrio “Jorge Dimitrov”, pero fue trasladado por oficiales de la Policía Nacional, ya que andaba deambulando en el sector del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”.
La licenciada Ernestina Sequeira, analista de atención familiar de MiFamilia, dijo que este adolescente se niega a regresar con sus padres, Juan Argüello y Candelaria Rodríguez, a quienes se les hace un llamado para que se presenten a las oficinas ubicadas detrás del Hospital Bautista, en la Delegación Territorial Oriental.
Eliécer ahora se encuentra en un hogar sustituto, luego que deambulaba por las calles. Dijo que es originario de Siuna, y sus padres eran Damaris Gómez Gaitán y Juan Pérez Zelaya, quienes están fallecidos.
Comentó que se trasladó a vivir a Managua en compañía de la señora Dora Elizabeth García Montenegro, hace tres meses, pero asegura que se extravió “cuando hacía un mandado” y por eso la Policía lo trasladó a ese centro.
“Yo tengo una hermana de 14 años, de nombre Johanna Pérez Gómez, pero se fue a vivir a Puerto Cabezas y me dejo solo”, dijo el niño, quien comentó que tiene un tío de nombre Mario, que trabaja para la Iglesia Centro Apostólico en Managua.
La licenciada Ernestina Sequeira, analista en atención familiar, hace un llamado a los familiares de Eliécer para que se presenten a las oficinas de la Delegación Territorial mencionada, y para ambos casos dejó a disposición el número telefónico 249-0978.