Contacto END

Universitarios y campesinos en campamento ambiental

* Cooperativas agrícolas y universidades comparten preocupación en la búsqueda de soluciones al medio ambiente

Silvia Hernández

Los miembros del Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup), de la Red Universitaria de Derecho Ambiental y de la Asociación Centroamericana de Organizaciones Campesinas, hoy inauguran el Primer Campamento Ambiental de Estudiantes y Campesinos de Centroamérica en el Campamento de El Coyotepe.
El doctor Adrián Meza Soza, Rector de la Universidad “Paulo Freire” y presidente del Consejo Académico de Red Universitaria de Derecho Ambiental (RUDA), informó que este es el primer evento regional con estas características de vinculación entre campesinos y universitarios.
Explicó que este evento contará con la participación de 200 estudiantes universitarios de Centroamérica y jóvenes campesinos, y uno de los objetivos principales es debatir sobre los problemas ambientales más graves de la región.
Han sido invitadas al evento delegaciones de 17 universidades de México y Centroamérica, y de 25 cooperativas agrícolas de la región, con intervención de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y la Agencia Internacional de Desarrollo de los Estados Unidos AID, quienes auspician el evento.
Esta actividad ha despertado expectativas en los organismos internacionales y regionales que atienden la problemática ambiental en Centroamérica, particularmente en los temas relacionados con dicho componente en los tratados regionales comerciales y su incidencia en el ámbito del desarrollo rural, indicó el doctor Meza Soza.