Contacto END

Urge ayuda para malla quirúrgica


Silvia Hernández

Toribio Rufino Castillo Meza necesita de una malla para poder ser intervenido quirúrgicamente de una hernia que padece desde hace varios años. Por su alto costo no la ha podido comprar, y por eso recurre a la solidaridad en busca de apoyo.
Castillo es un paciente de 40 años originario de la comunidad de Punta Gorda, jurisdicción de Bluefields, y urge de una malla 30x30 que le recomendó un cirujano del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”. Sólo así pueden programar la cirugía, es lo único que atrasa, pues ya tiene listo todos los exámenes de laboratorio.
Relató que hace tres años sufrió un accidente de arma de fuego, al penetrarle en el abdomen una bala desperdigada que le perforó sus órganos, por lo que en dos ocasiones ha sido operado, pero debido a que la herida no fue suturada, le resultó una hernia a nivel del ombligo, que no le permite tener sosiego debido a los constantes dolores que le provoca.
Ahora se encuentra en Managua sin poder regresar a su lugar de origen, en espera encontrar una mano amiga que lo ayude con este material quirúrgico, pues por su estado no puede trabajar, ya que aseguró que es una persona muy pobre que no cuenta con el apoyo de ningún familiar.
Cualquier tipo de ayuda para Toribio Rufino pueden depositarla en las oficinas de EL NUEVO DIARIO. Además, dejó a la disposición el número telefónico 2400661. También pueden localizarlo en casa del señor Freddy Quezada, ubicada de la Empresa Rolter, dos cuadras al sur, una cuadra al oeste, detrás de las instalaciones de la Dirección General de Aduana.