Contacto END

Elegirán a transnacionales más irresponsables del planeta


Oliver Gómez

La federación mundial de organizaciones de consumidores, Consumers International (CI), aprovechará la celebración de su Congreso Mundial en Sydney, Australia, para nominar a las compañías reconocidas como “culpables de abusar contra los derechos de los consumidores”.
Bajo el lema “Por la Responsabilidad Empresarial”, este evento se celebrará del 29 de octubre próximo al primero de noviembre, y convocará a grupos de consumidores de más de 150 países, para debatir, intercambiar ideas y acordar diversas acciones.
También se entregará “El Premio Internacional a los Malos Productos”, que busca destacar las fallas en la responsabilidad de las empresas y el abuso cometido contra los consumidores. Los premios serán otorgados a compañías de marcas líderes, como culpables de conducta irresponsable en varios casos ejemplares.
“Alimentos y bebidas, productos farmacéuticos e industrias de juguetes estarán entre los seleccionados”, adelantaron los directivos de CI.
El Congreso estará centrado en la conducta no ética de la industria farmacéutica, en particular, en sus prácticas de promoción publicitaria. Los líderes de los organismos de consumidores del planeta se tomarán el puente de Sidney el miércoles 31 de octubre, para emitir un mensaje en este sentido.
El rol de la promoción publicitaria de alimentos en la contribución a la obesidad, es también un tema crucial en este Congreso. Un abanico de expertos internacionales se reunirá para apoyar una campaña global para restringir la publicidad de alimentos no saludables para los niños, en una conferencia denominada “Desafío para la Lonchera de los Niños”, que tendrá lugar el 29 de octubre.
CI es una federación global de organizaciones de consumidores, dedicada a la protección y promoción de los derechos de los consumidores en todo el mundo. Actualmente, representa a más de 230 organizaciones en 113 países.