Contacto END

Visas gratis… ¡con suerte se logran!


Carta recibida:
Hola señores de AyudaUSA, somos muchos nicas los que estamos interesados en saber cómo podemos participar en la lotería de visas gringas. ¿Qué es lo que hay que hacer para tener éxito? ¿Qué documentos son necesarios? ¿Podemos usar una organización extranjera que se anuncia por Internet? ¿Es seguro y qué valor tiene?
¿Qué nivel de educación es necesario y dónde conseguimos las planillas? En fin, deseo saber todo lo relacionado con la lotería de visas gringas. De antemano le agradecemos, Dr. Franklin Franklin, por la ayuda que nos brinda en esta columna, un espacio muy valioso en el tema de la inmigración a Estados Unidos.
Lic. Cordero, Nicaragua.
Respuesta:
Son docenas de miles de nicaragüenses los que han leído esta columna semanal por END, que es producida por AyudaUSA, con oficinas en Miami y Managua. La mayoría de nuestros lectores han encontrado una luz muy clarita, en sus inquietudes, dudas, problemas sobre los procesos, gestiones en las leyes migratorias de EU. Otros con ayuda profesional han resuelto exitosamente sus casos de visas para visitar, trabajar, vivir en Estados Unidos (EU).
Con una gran satisfacción, y por cuarto año consecutivo, el “Aprendiz de Quijote”, AyudaUSA y EL NUEVO DIARIO nos hemos dado a la tarea, “con todo el poder de la información”, de brindarles todos los pormenores de cómo los nicaragüenses pueden inscribirse de forma segura, sin tropiezos y gratuitamente, en el proceso de la lotería de visas del gobierno de Estados Unidos (EU). Son 50 mil visas las que se sortean, los ganadores obtienen una visa familiar para trabajar, estudiar, vivir en EU.
Los primeros artículos sobre la lotería de visas gringas comenzaron a publicarse en esta columna en el año 2004, en fechas del 21 de septiembre, y los días 8, 12, 15, 19, 22, 26 y 29 de octubre. En el año 2005, se publicaron en las fechas 27 y 29 de septiembre, además del 4, 7, 11 y 14 de octubre.
En nuestro tercer ciclo de publicaciones, el formulario de la lotería de visas lo explicamos en 2006, en las fechas 4, 11, 15, 18 y 22 de agosto, y los días 1, 5 y 11 de septiembre. En el presente año 2007, los días 1, 4, 8 y 11 de mayo.
Las publicaciones con instrucciones acerca de la lotería de visas en la edición impresa de END, nuestros lectores las pueden solicitar en las bodegas de EL NUEVO DIARIO, localizadas frente a los juzgados de Nejapa. En la versión digital se encuentra en los archivos de la página web de END, sección Contacto End, Línea Directa.
En su correo cibernético, nuestro amigo lector nos pregunta si podemos usar una organización extranjera que se anuncia por Internet. Además de si es seguro y qué valor tiene.
Pues bien, hay diferentes organizaciones comerciales que ofrecen el servicio de inscripción en la lotería de visas, los cuales en su mayoría hacen un buen trabajo, pero con la salvedad de que usted amigo lector, que es la parte mala, tiene que tomar por su cuenta la foto digital, ya sea individual, y de cada uno de los miembros de su familia que participan por mandato de ley con usted (cónyuge, hijos (as) menores de 21 años) guardarlos en un disquete-memoria y mandarlos por corre cibernético a la organización, junto al pago de inscripción, entre 70 y 300 dólares, según el caso. Y sentarse a esperar.
Con el sistema que hemos venido difundiendo-implementando a través de esta columna por EL NUEVO DIARIO, usted puede hacer lo mismo, usando directamente cualquier servicio de Internet, haciendo el proceso directamente, pero NO pagando NADA. Quizás sólo los siete córdobas (a lo mucho) por media hora de servicio de Internet en un cyber muy cerca de casa.
Para nuestros fieles lectores, próximamente, el “Aprendiz de Quijote” de AyudaUSA, en conjunción con EL NUEVO DIARIO, les brindará la toma de fotos digitales e inscripción en la Lotería de visas DV-2009, un solo paquete familiar, en vivo y a todo color, completamente gratis en nuestras oficinas, para realizar el proceso de inscripción en la lotería de visas. Espere detalles la próxima semana.
Les recordamos que los familiares inmediatos que obligatoriamente usted, amigo lector, debe incluir en el formulario de la Lotería de Visas DV2007, vivan o no con usted, son sólo su cónyuge (casado legalmente) y sus hijos o entenados menores de 21 años, que sean solteros. No importa si ellos están separados, peleados, vivan en otro país.
Tienen que declararlos y someter también de forma separada la foto digital de cada uno de ellos.
En la inscripción No se incluye, NO se declara, NO participan, su compañero, su novio, su amante en unión libre, su padre, su madre, sus hermanos, sus abuelos, sus tías, sus primos, sus sobrinos u otro miembro que no sea un familiar directo.
Cualquiera de ellos puede participar por cuenta propia, en otra aplicación individual, por separado a la que usted puede someter con su familia inmediata.
Esperamos, pues, amigos lectores, que organicen los datos biográficos de usted, su cónyuge, los hijos y entenados solteros menores de 21 años, y estos datos son: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, sexo, ciudad y pueblo de nacimiento, país de nacimiento y la foto digital individual de cada uno de ellos; o traerlos a todos ellos a las oficinas de AyudaUSA para la toma digital en un solo grupo familiar.
El nivel educacional y una de las preguntas básicas para participar en la lotería de visas, es ser como mínimo bachiller. El formulario-guía en español lo pueden obtener gratuitamente en las oficinas de AyudaUSA, localizadas de La Racachaca tres cuadras abajo y tres cuadras al sur, casa 30, en Managua. Los esperamos. ¡El resto, es historia!
* Sociólogo, Catedrático
Inmigración AyudaUSA, PA
ayudausa@hotmail.com
Miami: 305-220-7000
Managua: 266-2000
Cel. 893-3000
Casa 30, Reparto San Martín