Contacto END

Conexión ilegal en la terraza de Byron


Nery García

Una cuadrilla de Unión Fenosa ayer desmanteló una conexión ilegal oculta que fue instalada en el servicio de energía eléctrica de la terraza de Pochomil Viejo del ex titular de la Dirección General de Ingresos, Byron Jerez, en presencia de dos técnicos del ente regulador, el Instituto Nicaragüense de Energía, INE.
“Detectamos una línea directa que ha entrado hacia las paredes de la casa. Posterior a eso, se les hicieron las pruebas del medidor que nos indican que hay un 80 por ciento de energía que se consume de forma normal y que no se está midiendo o registrando”, dijo Fedor Tovar, jefe del Proyecto Antifraude de Fenosa.
Julio Martínez, técnico del INE, expresó que si bien es cierto había una línea que entraba al palacete sin pasar por el medidor, todavía hace falta revisar el aparato en un laboratorio especializado, pues también hay indicios de que fue manipulado.
Los técnicos de Fenosa quitaron el medidor para llevarlo a realizar estas pruebas y dejaron instalado uno nuevo.
Tovar aclaró que el suministro no fue suspendido en dicha propiedad, pues lo único que hicieron fue cortar la línea directa que estaba conectada ilegalmente.
Ventura López, cuidador de la propiedad, dijo que el cable era una línea muerta, la cual estaba conectada desde hace diez meses y que fue utilizada para realizar trabajos en el interior de la casa, pero que después de esas obras se dejó de utilizar.