Contacto END

Línea directa


Don José Antonio ya tiene bastón
Sylvia Hernández
José Antonio Pérez Pérez, de 75 años y quien sufre las secuelas de un infarto, recibió un bastón que había solicitado a EL NUEVO DIARIO del cargamento que dejó el empresario Dennys Campos, y aprovechó para solicitar ayuda para adquirir varios medicamentos.
El anciano comentó que el pasado 13 de julio sufrió un infarto al miocardio, y el especialista le ordenó 30 tabletas de ASA de 81 miligramos y dos cajas de Tarka, las que deberá tomar a diario, según se indica la receta medica.
“Pero no he podido comprar esta medicina y por eso apelo a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO, ya que la pensión que tengo no me ajusta para cubrir los gastos”, indicó.
Don José agradeció la entrega del bastón y elogió la generosidad del donante. Para mayor información dejó a disposición los números telefónicos 263-1472 y 263-1350. La vivienda de sus familiares está ubicada del Colegio “Modesto Armijo”, dos cuadras arriba, casa B-394, en la Colonia Unidad de Propósitos.
Transformadores explotan en Villa Reconciliación y Tipitapa
En Villa Reconciliación, de Managua, y el barrio San Rafael, de Tipitapa, los transformadores del servicio de energía eléctrica están explotando. En cada zona se reportan tres equipos que estallaron y luego fueron consumidos por las llamas, dejando a centenares de familias sin el suministro. En ambas zonas los vecinos han solicitado la presencia de cuadrillas de Unión Fenosa para reestablecer el servicio, pero la empresa hasta ahora no ha brindado una respuesta.

Enacal anuncia jueves sin agua
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, ayer informó que en varios sectores de Managua y Carazo hoy será suspendido el servicio de agua potable por varias horas, “debido a trabajos de mantenimiento en la red de distribución que realizará Unión Fenosa”.
De dos a cinco de la tarde serán afectados en la capital los sectores de Ciudad Sandino, Altagracia, El Recreo, Reparto Belmonte, San Martín, Bosques de Bolonia, Plaza España, Centro Visual Pereira, Embajada del Japón, Hidrogesa, Konifonto, Sinsa, Bodega de EL NUEVO DIARIO, Juzgados de Managua, BCIE, Bayer, Cámara de Industria de Nicaragua, Cruz del Paraíso, Repartos Altos y Mirador Santo Domingo.
Esta misma situación se presentará en los barrios “Bertha Calderón”, “Andrés Castro”, “Nora Astorga”, urbanizaciones Las Castellanas, Lomas de Notre Dame, sector oeste de la Colonia Centroamérica, Galería Santo Domingo, Magfor, Instituto de Desarrollo Rural y sectores aledaños.
En Carazo la afectación será de diez de la mañana a 12 del mediodía, y dejará sin servicio a los clientes que habitan en los barrios Los Ramos, El Guchipiril y sectores aledaños en Dolores.

Movistar entrega donativo a la asociación de niños diabéticos
Telefónica Movistar, la marca del Grupo Telefónica para sus operaciones celulares en países de habla hispana, entregó un cheque de 130 mil 162 córdobas con 90 centavos a la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, luego de haber hecho la entrega simbólica en el Telehablatón realizado en julio pasado.
El donativo fue recibido por Aura Pérez Jiménez, Presidenta de la Asociación, quien se hizo acompañar del niño Luis Fernández Ponce. Lo recaudado durante el Telehablatón fue un total de 240 mil córdobas. Pérez destacó el apoyo de esta empresa considerando que equivale a más de la mitad de todo lo recaudado.
Francisco Pereira, Gerente de Comunicación e imagen de Telefónica en Nicaragua, expresó que continuarán apoyando estas iniciativas. “Nosotros en Telefónica somos conscientes de nuestro rol como ciudadanos, y es por ello que apoyamos iniciativas enfocadas a los grupos más vulnerables y necesitados de la sociedad nicaragüense”, afirmó.