Contacto END

Actividad en apoyo a periodista afectada


Edgard Barberena

Con la finalidad de recaudar fondos para comprar zinc, clavos y otros materiales de construcción, la comunidad del Reparto San Antonio llevará a cabo este domingo 14 de octubre una kermés para ayudarle a la periodista Mercedes Solís, viuda de Hernández, a quien se le quemó totalmente su vivienda.
La kermés, en la que se venderá todo tipo de comidas, gaseosas y cervezas, se llevará a cabo en la cancha de la misma colonia, a partir de las nueve de la mañana. Durante el evento también habrá presentación de números culturales.
Mayra Santos, conocida mujer en la historia de la radiodifusión nacional, aprovechó las páginas de EL NUEVO DIARIO para apelar a la solidaridad de todo el gremio periodístico, así como a la del Colegio de Periodistas, de la Unión de Periodistas de Nicaragua y del Sindicato Nacional de Periodistas para respaldar a Mercedita.
Santos llamó la atención para que el Colegio de Periodistas brinde un apoyo para Mercedita, quien está posando porque el siniestro ocurrido la madrugada del pasado 29 de septiembre le consumió totalmente los enseres de su casa, que estaba ubicada en el Reparto San Antonio.
Se le pasó de
casa de militar
Explicó Mayra que el siniestro se inició en una vivienda ubicada contiguo a la casa de Mercedita. Esa casa es propiedad del teniente coronel José Sevilla, jefe del destacamento militar de la II Región militar. Supuestamente, en la vivienda de Sevilla habían líquidos inflamables .
Dijo Santos que al principio el alto oficial del Ejército dijo que iba a ayudarle a Mercedita, después salió diciendo que hubo mano criminal. La reacción del oficial parece tener una relación con la Dirección de Bomberos, que todavía no ha querido dar a conocer el informe que hicieron sobre la investigación que realizaron.
Ayer se conoció que el alto oficial está vendiendo el casco que quedó de su casa en 15 mil dólares, mientras Mercedita envió una carta al Estado Mayor del Ejército solicitando ayuda, pero hasta la fecha las fuerzas armadas no han respondido. Cabe destacar que Merceditas laboró cinco años para el Ejército.
Actualmente, Mercedita está impartiendo clases en Estelí. En la casa que se quemó vivía con su hijo Alex, quien tiene que mantener a tres hijos y a su esposa.
Mercedita es una mujer que marcó un hito en la historia del radioperiodismo nacional, fue la esposa del maestro ya fallecido don Francisco Hernández Segura.
Mayra Santos, quien tuvo que prestarle unos asientos para que Mercedita se pueda sentar, se preguntó: ¿Dónde están los amigos de Mercedes Solís, viuda de Hernández Segura? Los esperamos el domingo.