Contacto END

Línea directa


Inauguran cancha deportiva con apoyo del Ingenio San Antonio
Róger Olivas
Chichigalpa, Chinandega
La Alcaldía de Chichigalpa con el aporte del Ingenio San Antonio (ISA) inauguró una moderna cancha deportiva con instalaciones para juegos de ajedrez y ping pong contiguo al parque 13 de Julio. La obra tiene un costo de un millón 800 mil córdobas y es parte del programa de responsabilidad social del emporio azucarero.
Norman Meza, Gerente de Servicios Generales del ISA, dijo que la obra será de gran utilidad para la juventud que se recreará sanamente practicando disciplinas deportivas como el voleibol, básquetbol, ping pong, fútbol sala, ajedrez, entre otras.
“Agradecemos al gobierno municipal porque nos ha dado la oportunidad de realizar obras y llevar beneficio a la población. El Ingenio San Antonio y la Compañía Licorera de Nicaragua continuarán apoyando otros proyectos sociales”, aseguró el funcionario.
Wilfredo Rostrán, Alcalde de Chichigalpa, agradeció el apoyo del ISA, pues también se pretende iniciar acciones para fortalecer el medio ambiente, establecer un área verde, casa de cultura y la mejora de la entrada principal a la ciudad antes de dejar la silla edilicia.
Minsa reporta cifras exitosas en la segunda jornada contra el dengue
Funcionarios del Ministerio de Salud reportaron que la Segunda Jornada Popular de Lucha Contra el Dengue dejó resultados positivos en cuanto a cobertura, pues se registra un aumento de 89 mil viviendas inmunizadas con respecto a la primera jornada.
Esta actividad se desarrolló entre el 22 y 23 de septiembre pasado, con el fin de reducir los casos de dengue en los próximos meses. En total se reportaron 284 mil 863 viviendas visitadas, mientras que en julio pasado esta cantidad fue de 195 mil 329, lo que representa un incremento de 89 mil 534 casas.
En un informe preliminar destacan que la movilización del personal de salud y de brigadistas de instituciones y organizaciones participantes, permitió que se superara el número de viviendas, y subrayan el caso del Silais-Managua, que se destacó con un elevado incremento de 36 por ciento en ambos días.
Los depósitos abatizados en la segunda jornada fueron 679 mil 702, mientras que en la primera fue de 553 mil 750. Asimismo, los depósitos eliminados fueron 424 mil 792, y en julio apenas se llegó a 322 mil 725.
Los depósitos cepillados también reportan un aumento de 56 mil 781 a 61 mil 780, igual que la colocación de las bolsas de abate, de 288 mil 696 que se aplicaron en julio pasado hasta 539 mil 945 en septiembre.
Presentan tecnología de punta en “i-Economía-2007”
El organismo e-Nicaragua, en conjunto con organizaciones del sector privado y público, anunció que este miércoles celebran el evento “i-Economía-2007”, con el objetivo de potenciar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para el desarrollo económico del país.
El evento tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Metrocentro, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, y se presentarán casos exitosos en materia de competitividad, sistema organizacional, procedimientos y producción, de varias empresas.
De igual manera se desarrollarán paneles sobre oferta de servicios de conexión, corporativa, desarrollos de sistemas, situación del sector empresarial y pasos a seguir para mejorar dichas ofertas.
Enacal apoya proyecto de aguas negras en Sierra Maestra
La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, anunció que está brindando su apoyo total al Comité de Agua del barrio Sierra Maestra en la ejecución de un pequeño proyecto de alcantarillado sanitario. “Se instalarán un mil 500 metros lineales de tuberías de alcantarillado sanitario que beneficiará a 175 familias del barrio en mención. La obra tiene un costo de 108 mil 83 dólares con 61 centavos, gracias a la cooperación de la Embajada del Japón y de Enacal”, reza una nota de la empresa.
Inauguran unidad móvil odontológica en Rivas
Las autoridades del Silais-Rivas anunciaron que con la participación del Consejo Departamental de Salud, del Consejo del Poder Ciudadano y líderes comunitarios de esa zona, inauguraron una Unidad Móvil o Clínica Odontológica donada por el gobierno de Venezuela.
Esta unidad móvil fue gestionada por el director del Silais Rivas, doctor Marvin Vanegas Espinoza, y fue asignada por la ministra de Salud, Maritza Cuan Machado, en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), con la finalidad de acercar los servicios a la población más pobre del área rural.
Subrayan que esta Unidad Móvil lleva impreso el lema “Por la salud de los pueblos, la América Unida”, y está equipada para brindar los servicios de extracción de muelas y dientes, y reestructuración en resina y amalgama.