Contacto END

Reforestan La Suburbana


Directivos de la Alcaldía de Managua informaron que junto a brigadistas ambientales de diferentes colegios y universidades concluyeron la reforestación del sector oeste de la pista suburbana, con el fin de evitar posibles inundaciones en la capital.
Esta jornada se realizó en un tramo de dos kilómetros sobre los bulevares y laderas de la pista suburbana, y fue ejecutada por trabajadores ambientales de la comuna y 278 jóvenes de los colegios San Sebastián, Villa Progreso y Solidaridad, así como de las universidades Upoli, UNI y ULAM.
El ingeniero Modesto Rojas, Director General de Medio Ambiente y Urbanismo de la comuna capitalina, explicó que esta zona comprende la Primera Franja Agroecológica de la Cuenca Sur del lago Xolotlán, y el objetivo es protegerla y preservarla. Señaló que en esta jornada se sembró en forma de hileras un manto de diferentes plantas de crecimiento rápido, a una distancia de cuatro metros entre cada arbusto, para evitar de esta manera la erosión de la tierra y disminuir las corrientes de aguas pluviales.
En los próximos días subrayó que la comuna reforestará otras cuatro franjas agroecológicas en la zona sur de la ciudad, con el fin de preservar el medio ambiente.