Contacto END

Lotería de Visas: guía de fotos digitales


El pasado miércoles tres de octubre comenzaron las inscripciones gratis y oficiales en la gran lotería de visas DV-2009. El gobierno de Estados Unidos (EU) obsequia 50 mil visas todos los años para vivir, trabajar, estudiar, en tierras estadounidenses, en un sorteo de visas cuya inscripción es por sólo dos meses --octubre y noviembre-- en el presente año.
Los nicas para poder participar tienen que haber aprobado la secundaria o su equivalente, como mínimo. No importa si tienen o no visa. Esta rifa es gratuita, inscribiéndose directamente en la página web del Departamento de Estado (www.dvlottery.state.gov), que ya está activa.
¿Cómo participar gratuitamente? El “Aprendiz de Quijote” por esta columna de AyudaUSA está facilitando el proceso de inscripciones en la Lotería de Visas DV-2009, como en los últimos cuatro años, para que los nicas lo hagan gratuita y personalmente en gestión directa por Internet. Las inscripciones son en inglés, pero si usted, amigo lector, sigue al pie de la letra las instrucciones de esta columna, producida por AyudaUSA y publicada exclusivamente en EL NUEVO DIARIO, NO tiene que temer, y tendrá éxito.

Las fotos digitales que son obligatorias:
Fotos del principal, su cónyuge, hijos o entenados menores de 21 años. Si el principal es soltero o divorciado, será sólo la foto de él o ella, y todos sus hijos(as) menores de edad, ya sean que vivan o no en la misma casa. Si no tiene hijos menores, pues únicamente someterá las fotos del principal.
El “Aprendiz de Quijote” les recuerda que el sistema DV-2009 no aceptará formularios incompletos, es decir, sin todas las fotos. Los nicas deben incluir obligatoriamente en el formulario DV-2009 al cónyuge, y los hijos menores de edad, aunque estén separados, pero si están divorciados, NO.

Fotos digitales:
El archivo de cada foto debe tener especificaciones de composición y técnica, y las fotos guardadas en un archivo de computadora, o en un CD, para luego ser sometidas electrónicamente y de forma gratuita, junto al formulario de inscripción de la Lotería de Visas DV-2009, en la página del Departamento de Estado www.dvlottery.state.gov durante el período de inscripciones gratuitas.

Una fotografía tomada con una cámara digital o con una cámara web:
La imagen digital debe tener las siguientes características en cuanto a la composición del formato y la postura del fotografiado: de frente la cabeza del fotografiado: 1. La persona debe mirar directamente a la cámara. 2. La cabeza no debe inclinarse hacia arriba, ni abajo, ni a los lados. 3. La cabeza debe abarcar por lo menos la mitad de la imagen de la foto.
El fondo de la fotografía: 1. En la imagen, el fotografiado debe tener un fondo neutro y de color claro. 2. No se aceptarán las fotografías tomadas con fondos muy oscuros o con dibujos.
El enfoque de la imagen: 1. No se aceptarán fotos donde la cara esté desenfocada. 2. No se aceptarán fotos donde el postulante lleve anteojos de sol u otros accesorios que le cubran el rostro.
Objetos del fotografiado: 1. No se aceptarán imágenes donde el postulante lleve sombrero, gorras etc, sólo cuando lo hace por razón de sus creencias religiosas.2. No se aceptarán fotografías con prendas en la cabeza.3. No se aceptarán fotografías de personal militar, de compañías aéreas o de otros empleos que lleven puestos sombreros o gorras. Las fotos digitales deberán tener las siguientes especificaciones técnicas: a) La fotografía digital debe presentarse en formato JPEG (Joint Photographic Experts Group). b) El tamaño máximo del archivo de la foto es de sesenta y dos mil quinientos bytes (62,500 bytes = 62.5 Kb). c) La resolución de esta fotografía debe ser de 320 pixeles por 240 pixeles, o 240 pixeles por 320 pixeles. La profundidad de la fotografía puede ser de 24-bits, 8-bits o escala de grises, de 8-bits. Nota: no se aceptarán fotos monocromáticas (profundidad de color de 2-bits).

Fotografía impresa, para ser digitalizada
con un escáner:
Para escanear una fotografía, de un familiar ausente, y hacerla digital, la foto original debe tener las siguientes especificaciones para que sea aceptada por el sistema:
1. Tamaño de la fotografía: dos pulgadas por dos pulgadas (50mm x 50 mm). 2. Color de la fotografía: la imagen debe ser full color o en escala de grises. 3. El escáner debe tener una resolución de 150 puntos por pulgada (PPI). 4. El formato del archivo de la imagen debe ser JPEG (Joint Photographic Experts Group).5. El tamaño del archivo de la foto debe ser no más de sesenta y dos mil quinientos bytes (62,500). 6. La resolución de la imagen: 300 x 300 pixeles. 7. La profundidad de color de la imagen puede ser: 24-bits, 8-bits o escala de grises de 8-bits.
El sistema de inscripción no aceptará imágenes monocromáticas (profundidad de color de 2-bits). Recordemos amigos lectores, que hay que tener mucho cuidado con las fotos que se ocupen para ser escaneadas, esta opción es de último recurso y son:
Cuando el cónyuge está ausente por fuerza mayor; cuando los hijos menores de 21 años viven con la madre, o viceversa, y será difícil que nos preste al chavalo o la chavala, o estén en otro país. Próximamente, por este medio publicaremos el formulario-guía en español, producido por el “Aprendiz de Quijote” en AyudaUSA, para beneficio de nuestros lectores de END, dentro y fuera de Nicaragua, y que realicen la inscripción gratuitamente, de forma directa por Internet.
Pero… para aquellos que desean una participación con ayuda, sin errores de formato, que las fotos digitales sean exactas, tal como lo exige el sistema, AyudaUSA estará completando los formularios y tomando las fotos digitales, de la Lotería de Visas DV-2009 en nuestras oficinas centrales en Managua a un costo módico por núcleo familiar o individual. ¡El resto, es historia!