Contacto END

Aclaran enredo con crucero que se fue


Róger Olivas

Corinto, Chinandega

El señor Stethen A. Niels, vicepresidente de las empresas Sunard de cruceros, visitó hoy la Portuaria de Corinto, donde la mañana del martes el capitán de nacionalidad italiana del crucero Island Princess, se negó a encallar con 1,900 turistas en este puerto aduciendo que el muelle no proporcionaba las medidas adecuadas.
La decisión unilateral del capitán del crucero provocó pérdidas económicas a decenas de artesanos originarios de Masaya, San Juan de Oriente, el Norte y otros lugares. Así como a la operadora de turismo Careli Tours, que se quedó con varios autobuses estacionados.
Rodolfo Sandino, Gerente General de la Portuaria de Corinto, dijo a EL NUEVO DIARIO que mostraron a Niels las condiciones físicas y operativas que garantizan el aparcamiento seguro de buques de gran calado y longitud como el Confort, que visitó recientemente este lugar.
“Ellos manejaban la carta náutica de los años 78 y 92 que está desfasada, a lo mejor el capitán no quiso arriesgarse o no tenía certeza, porque el puerto de Corinto presta las condiciones para la llegada de este tipo de cruceros”, expresó el funcionario, quien agregó que con la visita del señor Stethen A. Niels, se cierra este episodio.
Sandino anunció la llegada el próximo 15 de octubre al puerto de Corinto del crucero Island Princess, con 1,933 turistas y 800 tripulantes a bordo capitaneados por Taolleti Lorenzo, en sustitución del capitán que se negó a estacionar el martes último. La embarcación permanecerá 12 horas aquí.
Manifestó que el próximo año llegarán a este puerto al menos 12 cruceros, con una enorme cantidad de turistas, lo cual refleja la confianza de las empresas navieras con Corinto.
Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Chinandega, aseguró que tienen listo un amplio programa de actividades culturales que incluye la rondalla de marimbas de Masaya, para el entretenimiento de los turistas que podrán comprar artesanías, recorrer Corinto a bordo de triciclos y taxis; y en autobuses de la operadora de turismo Careli Tours, Chinandega, León, los hervideros de San Jacinto y León Viejo.