Contacto END

SOS por niños nicas

* Ciclopaseo el 5 de octubre, el cual partirá del mercado Roberto Huembes

Yahoska Dávila

Una gota de amor y esperanza es lo que buscan los niños auspiciados por las Aldeas SOS de Nicaragua, durante su Colecta Escolar nacional, que iniciará el viernes cinco de octubre, con la quinta edición del “Ciclopaseo”.
La Colecta Escolar recauda fondos para autofinanciar los 16 programas que se desarrollan en cinco departamento del país, como las Aldeas Infantiles, Colegios SOS, centros sociales y casas juveniles, entre otros. En esos centros atiende a más de dos mil 300 familias y seis mil niños, niñas y adolescentes.
Aldeas SOS es un organismo no gubernamental que no posee capital fijo, pero sí una enorme necesidad de contribuir al desarrollo del país, mediante la educación de los niños, niñas y adolescentes de Nicaragua; “que se vale de contribuciones altruistas de los amigos SOS, contribuciones empresariales o personas individuales que sienten en su corazón ayudar en los 131 países donde tiene presencia alrededor del mundo”, dijo Rafael Pineda Blandón, Subdirector del colegio SOS “Hermann Gmeiner” de Managua.

Arranca en Mercado Roberto Huembes
Asimismo, informó que el “Ciclopaseo” contará con una trayectoria de 12 kilómetros, partiendo del Mercado Roberto Huembes hasta las instalaciones del Colegio Aldeas SOS Managua. “Éste es un acto donde participa el niño, su padre, madre, abuela y la comunidad en general. Venimos en un recorrido en bicicleta en un acto de recreación y de motivación para la colecta”, explicó.
Además, los integrantes del “Ciclopaseo” escogerán la novia de esta edición y luego procederán a las competencias de ciclismo. Los ganadores tendrán su estímulo gracias a las empresas amigas SOS.
“En este año la actividad será clausurada a las cinco de la tarde, con la presentación del magistral Coro Nacional, en las instalaciones del colegio, a la cual estamos invitando a nuestra comunidad”, manifestó Pineda.