Contacto END

Sale un segundo convoy de Cruz Roja a la RAAN

* Laboratorio colombiano dona 15 mil dólares en medicamentos

Nery García

Un segundo convoy, compuesto por siete rastras y dos furgones con 180 toneladas de víveres, como arroz, frijoles, maíz, azúcar, cereales, avena, aceite y jabón, partió ayer de la Cruz Roja de Belmonte hacia Puerto Cabezas, con el fin de beneficiar durante un mes a 2 mil 400 familias de varias comunidades de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), que fueron afectadas por el huracán “Félix” el pasado cuatro de septiembre.
Alejandro Morales, Director de Socorro de la Cruz Roja Nicaragüense, explicó que el primer convoy se envió el pasado 21 de septiembre con 235 toneladas sobre 18 vehículos que llevaban víveres, leche líquida, láminas de plástico reforzadas, ropa, recipientes para agua, agua embotellada, frazadas, paquetes de higiene y juegos de cocina.
Pero antes, según Morales, se pudo disponer de siete vuelos de Managua a Puerto Cabezas, gracias al apoyo de la cooperación española que facilitó un avión, y en el cual se transportaron 49.5 toneladas de ayuda, dijo el miembro de la Cruz Roja.

Convoy llegará mañana
Este segundo convoy llegará mañana jueves a la filial de Puerto Cabezas. Morales recordó que con la ayuda del primer convoy se benefició a 2 mil 800 familias y que en los próximos días estarán enviando un tercer convoy para beneficiar a unas mil 400 familias más, “pero podría ser que llevemos más, porque una persona donó de última hora”, dijo.
Esperanza Bermúdez de Morales, Presidenta de la Cruz Roja Nicaragüense, se comprometió a brindar hoy un informe detallado sobre la cantidad de productos que ha recibido esta institución para apoyar a los damnificados del huracán “Félix”.
Entre las empresas solidarias con los damnificados figuran Parmalat, Centrolac, Alcaldía de Ticuantepe, Almacén Puerto Libre, Nestlé Nicaragua y Grupo Roble de Nicaragua.

Laboratorio colombiano dona medicinas
Hay otras empresas que han canalizado sus donaciones a través del Minsa y de la vicealcaldía de Managua, tal es el caso de la empresa farmacéutica colombiana Laboratorios La Santé, representada aquí por Dicegsa, que donó 15 mil dólares en medicamentos variados para las poblaciones afectadas.
Los medicamentos donados fueron para niños y adultos: antibióticos, antimicóticos, jarabes contra la tos y el resfriado, productos contra el asma, antidiarreicos, analgésicos-antiinflamatorios, antialérgicos, desparasitantes y productos para la fiebre, entre otros.
Este donativo fue aprobado de manera urgente por el Presidente Internacional del Laboratorio, licenciado Sergio Vega, cuyas primeras palabras ante el desastre fueron: “Tristemente la naturaleza se ensaña con los más necesitados, esperamos que pronto salgan de esta tragedia “.