Contacto END

Puente amenazante y sólo le ponen rótulo

* En Divulgación del MTI no sabían nada del rótulo

María Haydée Brenes

A simple vista, la carretera y el puente construidos hace nueve años frente al hotel Camino Real, en el kilómetro nueve y medio Carretera Norte, son el ideal de una carretera en buen estado. Sin embargo, el temor ha calado entre los transportistas y usuarios que a diario circulan por el lugar desde que un rótulo con la advertencia “Peligro, puente en riesgo”, fue colocado.
Hace más de un mes colocaron ese rótulo, se quejó Milagros Valenzuela, vecina del lugar, pero no hemos visto maquinaria reparándolo y las lluvias han provocado que se desmoronen las paredes y que el cauce socave cada vez más la estructura.
En Divulgación del MTI no sabían nada del rótulo, ni del puente.
“Lo que más nos preocupa es que no sabemos a quién llamar, porque el rótulo ni siquiera tiene el nombre de la institución que asumirá el mejoramiento del mismo. A las personas que a diario salimos a correr nos llamó la atención que siempre tiembla cuando pasan hasta los vehículos más livianos”, declaró Valenzuela.
También los vecinos de residencial Montecristi declararon que este puente es vital para la comunicación de la zona norte con Managua y de allí la necesidad de que se invierta en su mejoramiento.
“Las paredes laterales del puente colapsaron y no queremos que hasta que pase una desgracia le pongan atención, aquí a diario transitan vehículos pesados, cisternas, camiones con ganado que vienen del norte, buses llenos de gente que van a la zona franca Las Mercedes, microbuses de turistas que van hacia el aeropuerto y cientos de personas que vienen de Tipitapa y el norte, le pedimos a quien corresponda la responsabilidad que actué antes de que ocurra un evento desafortunado”, manifestaron.