Contacto END

Semifinal de “Las bolas más grandes” en Villa Progreso


En un ambiente de sana competencia y diversión se encontraban este sábado los habitantes de Villa Progreso, luego que varios equipos competían por ser el ganador de la semifinal de “¿Quién tiene las bolas más grandes?”, actividad patrocinada por la Alcaldía de Managua.
Tres fueron los grupos participantes, de los cuales Flor de Sacuanjoche resultó ser el vencedor. Según Róger Escobar, integrante del equipo, pasaron más de dos semanas confeccionando cuatro bolas gigantescas.
Los equipos estaban conformados por diez personas, que podían ser ayudadas por otras en la recolección del material.
Las bolas tienen que ser de papel, plástico, botellas desechables o cartón, materiales que luego serán comprados por la empresa Resinas, según dijo Omar Solís, jefe de Educación Ambiental de la Alcaldía de Managua.
Los parámetros fueron: volumen, altura, forma y homogeneidad, y el grupo que alcanzara el mayor puntaje en éstos y se alzara con el título, obtendría un premio de 300 dólares y la oportunidad de pasar a la gran final.

Otras actividades
Jornadas de atención médica y odontológica de forma gratuita, entrega de medicinas sin costo alguno, y hasta cortes de pelo para los niños estuvo ejecutando la alcaldía durante el desarrollo de esta actividad.
Según el director de programa social de la Alcaldía, Henry Castillo, estas actividades se realizan cada semana en diferentes barrios de Managua.