Contacto END

108 escrituras para asentamientos


El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, entregó 71 escrituras de propiedad a igual número de familias del asentamiento Tierra Prometida, y otras 37 en el barrio “Walter Ferreti”.
Marenco explicó que en Tierra Prometida se pretende entregar 800 escrituras para legalizar todo el asentamiento, y con este segundo paquete de 71 entregas se completa un total de 141 familias beneficiadas hasta ahora.
Junto a varios miembros del Concejo de Managua, Marenco también recorrió el asentamiento “Walter Ferreti”, donde casa por casa realizó la entrega de los 37 títulos, mientras explicaba que en esta zona se pretende beneficiar a un total de 206 familias.
María de Jesús Pérez, delegada de la Alcaldía en el Distrito Cinco, indicó que después de la titulación se ejecutarán obras de progreso, como la pavimentación de la calle principal y la instalación del drenaje pluvial.
El alcalde detalló que esta legalización de terrenos se realiza mediante la Ley de Regulación, Ordenamiento y Titulación de Asentamientos Humanos Espontáneos, la misma que será utilizada para beneficiar en los próximos días a los pobladores de los asentamientos: “Carlos Marx”, Las Torres, Villa Argentina, Tierra Prometida, “Jorge Salazar”, “René Cisneros” y otros.
Indicó que la comuna bajo su administración ha entregado más de 13 mil escrituras públicas en diferentes asentamientos y barrios capitalinos, y se espera completar unas 20 mil antes de dejar la silla edilicia.