Contacto END

Linia Directa


BCIE dona 160,885 dólares para agua potable y saneamiento
ACAN-EFE / Managua
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) donó 160 mil 885 dólares a la Alcaldía de Pueblo Nuevo, para financiar proyectos de agua potable y saneamiento ambiental, como parte del combate contra la pobreza.
En una nota de prensa este organismo informó que los fondos fueron donados de sus propios recursos y de aportes de la Unión Europea (UE), y que las obras beneficiarán a las comunidades de Sabana Grande y El Rosario, en Estelí.
La fuente explicó que con parte de esta donación se está financiando el segundo proyecto del municipio de Pueblo Nuevo, para totalizar una suma de 477 mil 585 dólares.
Esta donación se enmarca en el Programa de Desarrollo de Zonas Fronterizas en América Central, financiado por la Unión Europea y el BCIE, con el propósito de hacer más efectiva la lucha contra la pobreza en la región centroamericana.
Este programa tiene dos componentes: el desarrollo integral de municipios fronterizos y el programa regional de manejo de cuencas multinacionales. La fuente resalta que el programa privilegia proyectos fronterizos orientados a mejorar la calidad del acceso a los servicios básicos de educación, salud, infraestructura, protección, conservación y utilización racional de los recursos naturales, especialmente del agua, y con enfoques de género y grupos étnicos.
Cervecera envía los primeros 50,000 litros de agua envasada
Yaoska Dávila
Ejecutivos de la Compañía Cervera de Nicaragua (CCN) ordenaron aumentar la producción y envase de agua de la marca Brisa y Fuente Pura, para proveer suficiente producto a los damnificados del huracán “Félix”, y esta semana entregaron los primeros 50 mil litros a la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, para garantizar el traslado.
Jorge Solís, Gerente Corporativo de CCN, entregó el primer cargamento al comisionado Justo Pastor Urbina, y precisó que este donativo apenas es la primera parte del apoyo total que pretende ofrecer la empresa, y por el momento siguen trabajando en el proceso para producir mayor cantidad de agua.
Nicho pide solidaridad con damnificados
El alcalde de Managua, Dionisio Marenco, dijo que los miembros del Concejo Municipal realizaron una reforma al presupuesto capitalino para donar un millón de córdobas a los damnificados del huracán “Félix”, y los trabajadores de la comuna entregaron un día de trabajo a favor de esta causa.
Marenco ayer dejó su oficina y con alcancía en mano se dispuso a pedir una colaboración a todos los conductores que circulaban por Metrocentro, donde se realizaba el Telehablatón por los damnificados, donde entregó una contribución personal valorada en 9 mil 500 dólares.
En una nota la comuna informó que han apoyado los esfuerzos de Cruz Roja Internacional con una flota de camiones. Otra flota de automotores y operarios se destinó para el Telehablatón en función del traslado de las donaciones, y la instalación de tarimas y toldos del evento.
200 sábanas para el “Roberto Calderón”
El doctor David Parajón, de AMOS-Cepad, hace entrega al doctor Ariel Herrera, Director del Hospital “Roberto Calderón”, de un donativo de 200 sábanas para uso del centro, como parte de la colaboración que están realizando las organizaciones de la sociedad civil a las instituciones hospitalarias que brindan servicios médicos.
Buscan a Juan Rafael Rojas
Sylvia Hernández
Familiares de Juan Rafael Rojas Díaz, de ocho años, hacen un llamado a los lectores para que les ayuden a localizarlo, pues desapareció el pasado 29 de agosto y hasta la fecha nadie da razón de su paradero.
El muchacho salió de su casa a eso de las siete de la mañana, aprovechando que se encontraba solo, dijo su mamá, Darling del Socorro Díaz. El menor presenta deficiencia mental y problemas para expresarse, dijo muy angustiada la progenitora.
Cualquier información que tengan sobre el paradero de Juan Rafael pidió dirigirse a la casa de sus familiares, ubicada de donde fue el Cine Aguerri tres cuadras arriba, y media cuadra al lago, en el barrio 19 de Julio. También dejaron a disposición el número de teléfono celular: 485-4881.