Contacto END

Ocupan de basurero cuesta La Gavilana


Estelí
Los distintos movimientos y grupos ambientalistas de Estelí llamaron a las autoridades policiales, del Ejército y de la Alcaldía, a poner mano dura sobre sujetos sin escrúpulos que han ocupado como basurero ilegal una zona ubicada en el sector conocido como Cuesta “La Gavilana”, ubicada a un kilómetro y medio de la salida sur de esta ciudad.
En ese sitio van a depositar varios desechos, como repollos dañados, vasos y platos descartables, plásticos y papeles usados. Cuando no hay presencia de lluvias, hay quienes los queman para evitar que la basura contamine las aguas de un riachuelo que queda en la parte oeste del sector.
Recordaron que en tiempos de la administración del ex edil, Ulises González, se le prestaba un fuerte énfasis a la protección del ambiente y los recursos naturales, en coordinación con la Policía y el Ejército, pero ahora no hay vigilancia.
Ambientalistas revelaron que los vecinos del lugar han intentado frenar esta práctica, pero se han topado con sujetos que los amenazan de muerte con armas de fuego. Explicaron que ellos cuentan con la numeración de varias placas de camiones que llegan a depositar basura al sitio y lo pasarán a las autoridades policiales y de la alcaldía, para que apliquen sanciones.