Contacto END

Linia Directa


Nimac entrega 7 plantas eléctricas para unidades de salud de la RAAN
El Ministerio de Salud informó que este lunes recibió un donativo de siete generadores o plantas eléctricas de parte de la empresa Nicaragua Machinery Company (Nimac), las cuales tienen un costo de 38 mil dólares y serán destinadas a las unidades de salud de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, afectadas por el paso del huracán “Félix”.
La planta eléctrica de mayor capacidad, 60 kilowatts, será entregada al Policlínico de Puerto Cabezas. Otros generadores de 9.7 y 5.6 kilowatts serán llevados a los Centros de Salud de Sandy Bay, Bismuna, Raití, Sahsa, Waspam y Cabo Gracias a Dios, reza un informe del Minsa.
Dayton Caldera, Gerente de Nimac para Nicaragua, hizo entrega de la donación afirmando que “los trabajadores y la Junta Directiva de la empresa, estamos conscientes de la tragedia que embargó a nuestros hermanos de la RAAN, y hemos visto la respuesta efectiva que el Minsa comenzó a dar a la población afectada, por lo que entregamos estas plantas eléctricas para que atiendan con mayor eficacia a la población que lo requiere”.
El donativo fue recibido por la doctora Liana Vega, Directora de Servicios de Salud, quien agradeció la ayuda brindada, y agregó que la misma va a resolver una buena parte de la problemática de las unidades que sufrieron daños severos.
“Esto nos va a permitir normalizar una serie de actividades que en estos momentos no estamos realizando, debido a los problemas energéticos. A la mayor brevedad posible estaremos enviando las plantas eléctricas a estas zonas”, indicó.
Grupo Estesa entrega C$ 70,000 para damnificados por huracán “Félix”
El Grupo Estesa entregó un donativo de 70 mil córdobas a las autoridades de la Cruz Roja Nicaragüense, con el fin de ayudar a los damnificados del Caribe de Nicaragua ante el paso del huracán “Félix”.
La entrega de este donativo la realizaron Rosa Zamora, responsable de Relaciones Públicas, y Alfredo Castaño, Gerente de Servicios Administrativos. Fue recibida por doña Esperanza Morales, Presidenta de Cruz Roja, y por María Elena de Arana, Directora de Recaudación.
Ejecutivos de este grupo empresarial explicaron que la suma se logró obtener gracias al aporte de Alliance, que entregó 10 mil córdobas; Cablenet, que donó otros 20 mil córdobas, y Estesa con un complemento de 40 mil córdobas.
“Además, los colaboradores de la empresa donaron víveres, medicinas, ropa, calzado y granos básicos, entre otras cosas”, señalan.
También explican que Estesa inició una campaña para concienciar a la población en general a entregar sus donativos para los damnificados, mediante la transmisión de spot publicitarios en los diferentes canales de Estesa.
Metropolitana entrega el primer pago de seguro a comisionado Rugama
La empresa Metropolitana de Seguros entregó el primer cheque del pago de su seguro al comisionado Julio César Rugama, quien perdió su vivienda en el desastre provocado por el huracán “Félix” en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
La entrega fue realizada por María del Carmen Claramunt, Gerente de Reclamos de la compañía, en presencia de Yamila Balzán, Gerente de Mercadeo.
“Estamos poniendo nuestro granito de arena, apoyando a las personas que han sido damnificadas por el huracán ‘Félix’. Nuestros evaluadores están en la zona de desastre analizando los daños”, expresó Balzán. Destacó el compromiso de Metropolitana de Seguros de indemnizar a sus clientes que resultaron afectados por este desastre, y “para esto contamos con la fortaleza económica y la experiencia del Grupo ASSA”, indicó.
El comisionado Rugama destacó la rapidez y eficiencia de Metropolitana, e instó a la ciudadanía a proteger a sus familias y sus bienes. “Quiero agradecer a Metropolitana de Seguros por responder tan rápido a los daños que sufrimos. Los ciudadanos debemos alcanzar una cultura de asegurar nuestros bienes”, señaló el oficial.
Fenosa presenta nuevo director comercial
Los ejecutivos de Unión Fenosa informaron que a partir de septiembre el ingeniero Basilio Zapata será el nuevo Director Comercial del servicio de energía eléctrica, puesto que antes ocupó el licenciado Róger Zamora Hinojosa.
“Zapata cuenta con una amplia experiencia en el área comercial, la cual desarrolló durante muchos años, antes de la privatización del servicio eléctrico, cuando el servicio de distribución estuvo bajo las responsabilidades del Instituto Nicaragüense de Energía y posteriormente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENEL)”, reza una nota de Fenosa.
Explican que este funcionario se ha destacado por su buen desempeño gerencial dentro del área comercial, lo que lo llevó a emprender proyectos de mejora en la atención en varios departamentos del país.
Fenosa subraya que Zapata asume la responsabilidad de liderar el proyecto de mejorar la atención comercial a una cartera de unos 650 mil clientes.
La meta es mejorar la calidad de la atención y del servicio, así como del ciclo comercial, que va desde el momento en que el cliente llama a la Oficina Telefónica 125 o acude a una Oficina Comercial, para presentar un reclamo o solicitud, hasta el momento de brindarle una resolución.