Contacto END

Línea Directa


Busca ayuda para su esposa
Sylvia Hernández
El señor Humberto Esteban Cruz Zamora está recurriendo a la solidaridad de los lectores de EL NUEVO DIARIO para evitar que le amputen la pierna derecha a su esposa, Rosa Argentina Mojica, de 45 años, quien urge de varios medicamentos para sanar su pie diabético Wagner III.
Don Humberto mostró las recetas y el epicrisis médico del Hospital “Roberto Calderón”, donde los galenos dan fe de que su recuperación depende de un tratamiento que consiste en 14 cápsulas de Ciprofloxicina de 500 miligramos, 30 tabletas de Glibenclamida, una caja de parches dérmicos de pie diabético Kaltostat, 20 tabletas de Eliquene, Tzental de 400 miligramos y 45 grageas de Pentoxifilina.
Explicó que Rosa Argentina sufre de diabetes desde hace doce años, y por la falta de recursos no ha podido llevar una dieta adecuada ni recibir la atención médica que requiere su caso. Ahora apela a la generosidad de las personas en busca de apoyo. Cualquier ayuda para Rosa Argentina la pueden depositar en las oficinas de EL NUEVO DIARIO.
Enormes rocas en Cuesta El Coyol
Alarmados, varios transportistas que recorrían el tramo de la Cuesta El Coyol, en la Carretera Panamericana Norte, solicitaron que les despejaran la vía, ya que varias piedras se desprendieron del cerro debido a las lluvias, según dijo el oficial Ángel Reyes, por lo que solicitaron ayuda a la Dirección de Bomberos de Tipitapa, quienes poco a poco fueron quitando las pesadas piedras de la carretera para evitar un accidente.
ISA entrega camioneta-patrulla a delegación policial chinandegana
Róger Olivas / Chichigalpa, Chinandega
Como parte de los programas de responsabilidad social, el Ingenio San Antonio (ISA), integrante del Grupo Pellas, entregó a la delegación policial de Chichigalpa una moderna camioneta-patrulla valorada en 19 mil dólares, para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en este municipio.
Durante una breve ceremonia, Norman Meza, funcionario del emporio azucarero, dijo que aportaron 16 mil dólares, y la Policía Nacional los otros tres mil dólares para la compra del medio con sus respectivos accesorios.
“Esta camioneta-patrulla servirá para que la población de Chichigalpa tenga más seguridad, y que la Policía Nacional pueda dar respuesta a cualquier delito que se presente. Estoy seguro de que la Policía hará muy buen uso de este vehículo para que continúe mejorando el servicio a la ciudadanía”, expresó el funcionario.
El comisionado mayor Francisco Aguilera Ferrufino, jefe de la Policía de Chinandega, tras recibir las llaves del automotor, agradeció la cooperación del ISA, iniciada hace varios años a favor de la seguridad de la población, y añadió que cuidarán el vehículo que utilizarán para el patrullaje y el cumplimiento de diligencias propias.
El oficial dijo que presentarán un proyecto ante las autoridades del Ingenio San Antonio para que éste colabore con el pago de veinte policías municipales que estarían asignados al municipio de Chichigalpa.
“Más adelante hablaremos con el ISA y otras empresas para la posible construcción de una moderna unidad policial en este municipio para mejorar las condiciones laborales y de seguridad”, manifestó el jefe policial.
Wilfredo Rostrán García, alcalde de Chichigalpa, reconoció la decidida cooperación del centro azucarero en las áreas de salud, medio ambiente, educación, seguridad ciudadana, recreación, calles, entre otras de este municipio.
Elogió la labor de la Policía de Chichigalpa al mando del capitán Fernando Navarro, que mantiene buena comunicación con la población, vital en el esclarecimiento de diversos tipos de delitos.
Jóvenes celebran 37 aniversario de Profamilia con extensa caravana
Sylvia Hernández
Jóvenes de Profamilia emitieron un pronunciamiento a favor de la Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de la gente joven de Nicaragua, en el marco de la celebración del 37 aniversario de este organismo.
Los jóvenes, organizados en clubes juveniles de los diferentes municipios de Ocotal, Jalapa, Estelí, Matagalpa, Jinotega, Juigalpa, Boaco, Rivas, Masaya, Chinandega y Managua, realizaron varias actividades, entre ellas una caravana que recorrió diferentes puntos de la capital.
El pronunciamiento fue entregado a EL NUEVO DIARIO, y en uno de sus puntos se manifiestan “contra la ola de violencia a la que cada día son sujetas niñas, adolescentes y jóvenes en escuelas, en sus casas y la comunidad”.
“Los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos, y como tales deben ser reconocidos y respetados”, explican. Entre éstos señalan el derecho a ser nosotros mismos, derecho a estar informados (as), derecho a estar protegidos (as) derecho a tener servicios médicos confidenciales, derecho a participar en la planificación de programas juveniles.
Los jóvenes de Profamilia exigen ser tomados en cuenta, además, dicen que merecen un trato digno y justo para que su integridad como seres humanos no sea obstaculizada por estereotipos que les ha venido imponiendo la sociedad desde hace mucho tiempo, los cuales marcan nuestras vidas y nos impiden defender nuestros derechos, expresan en su pronunciamiento.