Contacto END

Dueño de autolote aclara a pobladores de Rubenia


Silvia Hernández

Jorge Salomón Galindo, propietario del Autolote ubicado contiguo a la iglesia San Pedro, en Rubenia, aclaró que ese terreno pertenece al Bavinic y se encuentra en negociaciones desde hace cinco años.
Salomón Galindo ha sido objeto de protestas por parte de los vecinos de Rubenia, para que desocupe la media manzana de terreno que es considerada área comunal, pero aseguró que tiene todos los documentos en regla.
Dijo que se siente amenazado por un grupo de pobladores del lugar que se hicieron acompañar de personas ajenas a la Colonia, y que dejan mucho qué decir de su presencia y conducta, para intimidarlo y recibir amenazas de armarse con mazos y piochas para destruirle los vehículos y sacar el negocio de la zona “por las malas”.
Asimismo, aclaró que no cuenta con el respaldo de ningún funcionario del Distrito Seis de la Alcaldía de Managua, “pues es un invento para empañar mi reputación e integridad personal en la denuncia que hicieron en este rotativo, en una noticia publicada en la sección de CONTACTO END del martes cuatro de septiembre, bajo el titular de “Rubenia dispuesta a recuperar terreno”, señaló.
El señor dijo que ese terreno es propiedad del Banco de la Vivienda de Nicaragua (Bavinic), de conformidad con el Decreto número 1690 del 30 de abril de 1970, y su reforma, Ley número 16, del 21 de junio de 1986, correspondiente a la cuenta registral finca número 97174, tomo 1648, folio 58/59, asiento 1A, columna de inscripciones sección de Derechos Reales, libro de propiedades de este Registro Público, firmado por María de Jesús Gutiérrez Hernández, Registrador Público Auxiliar del departamento de Managua.
“Mi estadía en ese lugar es legal, pues me encuentro en arreglos con Bavinic, y en cuanto al pago de mis impuestos, también me encuentro al día”, manifestó el señor Salomón, al momento que mostraba la constancia de matricula de la municipalidad, declaratoria de Fe, actividad económica Comisionista, correspondiente a 2007.
También solicita el apoyo y respaldo de las autoridades de Policía ante cualquier eventualidad en contra de su integridad física y de su negocio.